tilray acciones

Economía

Tilray Adquiere HEXO, Creando la Empresa de Cannabis Más Grande de Canadá

Tilray Adquiere HEXO, Creando la Empresa de Cannabis Más Grande de Canadá

✍ 23 June, 2023 - 13:03

La empresa de cannabis Tilray (NASDAQ:TLRY) está haciendo movidas audaces para asegurar un futuro rentable, y su última adquisición de HEXO Corp. (NASDAQ:HEXO) ha consolidado su posición como la empresa más importante de cannabis en Canadá. Así, presenta un aumento de la cuota de mercado del 44%, ampliando su cuota de mercado en 467 puntos básicos.

Contenido relacionado: Tilray se Prepara Para Adquirir su Empresa Rival, HEXO, por USD 250 Millones

A pesar de que es un mercado desafiante, se espera que la combinación estratégica de Tilray y HEXO impulse el crecimiento de los ingresos y cree oportunidades significativas para aumentar los márgenes y las ganancias. Se estima un ahorro de costos anualizado proyectado de más de USD 27 millones. A esto se le suma el ahorro de costos en efectivo anualizado existente de Tilray de USD 122 millones proveniente de la transacción Tilray-Aphria.

Por su parte, el CEO de Tilray, Irwin D. Simon, espera que HEXO impulse el “posicionamiento competitivo” de Tilray.

“Habiéndonos establecido ya como la (…) producción de menor costo, así como el hecho de tener capacidades de extracción líderes en la industria (…) esperamos ofrecer un crecimiento de ingresos, un margen de contribución y una creación de valor para los accionistas”, dijo.

El presidente de Tilray en Canadá, Blair MacNeil, añadió: “Estamos implacablemente centrados en crecer estratégicamente en cuota de mercado y triunfar en Canadá; y aprovecharemos esta adquisición para ampliar nuestra base de consumidores, servir a nuevos segmentos (…) Tenemos la intención de capitalizar los beneficios comerciales y financieros que son inherentes a la combinación de HEXO con Tilray. Esto incluye acelerar la optimización de nuestras operaciones, ventas y estrategias de marketing”.

Contenido relacionado: Canadá: Productores de Cannabis Anticipan Colapso de la Industria si el Gobierno No Actúa

El acuerdo también establece una sólida cartera de marcas de alto crecimiento y permite un ahorro de costos de unos USD 27 millones. Asimismo, crea la empresa más grande de cannabis de Canadá por ingresos y aumenta la cuota de mercado de Tilray en un 44%, con una cuota de mercado pro forma del 13%.

Por otro lado, la medida acelera la realización de sinergias operativas y de costos por encima de los USD 27 millones. Finalmente, refuerza la posición de Tilray como líder en operaciones de cannabis en Canadá.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

nevada cannabis atletas
PS5 Sony
Acru Fechas
moreno marihuana