Tenemos una semana ocupada por delante para los comerciantes e inversores, con el foco en los avances en las negociaciones sobre el techo de la deuda, los resultados y los datos económicos. Durante el fin de semana, el presidente Biden y el líder de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, anunciaron que han llegado a un acuerdo solo seis días antes de la fecha límite establecida por la secretaria del Tesoro, Janet Yellen. El acuerdo establece un límite para el gasto durante dos años; hoy se presentará ante el Comité de Reglas de la Cámara de Representantes y posiblemente se someterá a votación ante la Cámara de Representantes mañana mismo. Los mercados se están recuperando con la noticia, pero muchos argumentan que este es el momento en que comienza el trabajo duro. Podríamos ver alguna volatilidad intradía impulsada por las noticias mientras se realizan las votaciones a lo largo de la próxima semana.
También estamos pendientes de algunos datos muy esperados que se darán a conocer esta semana. Comenzamos la semana más corta de vacaciones con el Índice de Confianza del Consumidor, el Índice de Precios de la Vivienda de la FHFA, las cifras de la Reserva Federal de Dallas y el Índice de Precios de Casas Case-Shiller hoy. Mañana tendremos el JOLTS, el Chicago PMI, el Libro Beige y un par de oradores de la Reserva Federal (Harker y Collins). El jueves, tendremos los números de Empleo ADP, las Reclamaciones Semanales por Desempleo, la Productividad y los Costos, y los datos de manufactura. Todo esto nos lleva al gran número de la semana el viernes: se darán a conocer los datos de empleo mensuales al final de la semana y se observarán de cerca como posible indicador de lo que nos depara la Reserva Federal en la reunión de junio.
En cuanto a los ingresos, tenemos algunos nombres de tecnología que podrían mover los mercados como HP (HPQ), CrowdStrike (CRWD), Salesforce (CRM), Broadcom (AVGO), Zscaler (ZS) y Dell (DELL). También tenemos a Advance Auto Parts (AAP), Chewy (CHWY), Nordstrom (JWN), Macy’s (M), Lululemon (LULU) y Five Below (FIVE) en nuestra lista.
Por último, con el foco y el revuelo en torno a la inteligencia artificial, el Nasdaq está alcanzando nuevos máximos. El índice con gran peso tecnológico ha ignorado en gran medida el alza en los rendimientos, pero con el dos años comenzando la semana por encima del 4,5%, si el alza que hemos visto en las últimas semanas continúa a este ritmo, en algún momento se convertirá en una carga.
Imagen obtenida de Shutterstock
Este artículo contiene publicidad patrocinada. El contenido es solo para fines informativos y no pretende ser asesoramiento de inversión.
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.