ENG 🇬🇧
elecciones marihuana candidatos

Cannabis

Elecciones: ¿Qué Opinan de la Marihuana Espert, Bregman, Randazzo y Tolosa Paz?

Por Franca Quarneti

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Elecciones: ¿Qué Opinan de la Marihuana Espert, Bregman, Randazzo y Tolosa Paz?

✍ 7 septiembre, 2021 - 12:46

A días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, es importante saber qué opinan los precandidatos sobre la legalización de la marihuana.

José Luis Espert (Avanza Libertad), Myriam Bregman (Frente de Izquierda Unidad), Florencio Randazzo (Vamos Con Vos) y Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos), pasaron por el ciclo de entrevistas Filo.elecciones, conducido por el periodista Julio Leiva.

José Luis Espert: a favor del consumo libre de marihuana

El precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, se pronunció “a favor del consumo libre”, pero aclaró que rechaza “el proyecto actual” de legalización de la marihuana.

Contenido relacionado: Elecciones en Argentina: Nicolás del Caño a Favor de la Marihuana y en Contra del Bitcoin

¿Su justificación? “La gente se está cagando de hambre, está harta de pagar impuestos, los chicos se quieren ir del país. ¿Qué me venís a hablar de marihuana?”.

No obstante, cabe destacar que el proyecto actual presentado en el Congreso Nacional por el oficialismo no regula el cannabis de uso adulto (como sostiene Espert), sino que se encarga del desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial.

Además, el economista afirmó que, en lo personal, está a favor de la despenalización del consumo y del cannabis medicinal.

Myriam Bregman: a favor de despenalizar la marihuana recreativa

Por su parte, Myriam Bregman, precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, fue contundente y no se guardó nada.

Contenido relacionado: Argentina: Leandro Santoro, a Favor de la Legalización de la Marihuana

“Estoy absolutamente a favor de la despenalización del cannabis para consumo recreativo”, sacudió.

El dato: Bregman y Nicolás del Caño presentaron un proyecto de ley que planteaba la legalización integral de la marihuana hace más de cinco años. El mismo nunca fue tratado en el Congreso porque las fuerzas mayoritarias se opusieron.

“Tenemos presentado un proyecto de legalización integral, de auto cultivo, cultivo, consumo, todo. Para decírtelo sencillamente, el esquema sería como el de los cigarrillos. Por supuesto, fue preparado con equipos interdisciplinarios para el consumo problemático. Analizamos todo y es un proyecto que lo hicimos con muchas organizaciones especializadas en el tema.”

A su vez, Bregman dio un diagnóstico: es muy difícil que estos proyectos salgan a menos que “nos movilicemos y la peleemos en serio”. Y aseguró que no se conformarán con la despenalización, si no que lucharán por una legalización integral.

Entretanto, la precandidata calificó la penalización de la marihuana como “un mecanismo de control social sobre la población juvenil” y criticó a Segio Berni y a Patricia Bullrich. “Que vayan a Rosario, donde están todos los puertos privados por donde pasan los narcos. Eso no lo toca nadie. Me parece un caretaje terrible lo que hacen. Yo estoy a favor y me parece que es una urgencia por la que realmente tenemos que pelear“.

Florencio Randazzo: ¿alguien puede pensar en los niños?

En contraposición, Florencio Randazzo, dirigente de Vamos Con Vos, confesó “tener miedo” de la legalización, planteando que piensa en sus hijos y en “los hijos del resto”.

“Es complicado para mí porque no me quiero equivocar. Estoy pensando en mis hijos, uno de 20 y la otra de 15. En los hijos del resto también. Estás legalizando algo que no sabés cómo puede terminar“.

Asimismo, Randazzo realizó una comparación entre la marihuana y el cigarrillo:  “Te voy a decir con qué lo comparo: el cigarrillo. Y digo: ‘Que distinta hubiera sido mi vida si mi viejo no hubiera fumado, porque se murió fumando… no lo pudo dejar porque es una droga’. Entonces tengo miedo que pase lo mismo, que se legalice, parezca normal y en realidad terminemos haciendo un daño“.

Victoria Tolosa Paz: a favor de legislar la marihuana

La precandidata bonaerense del Frente de Todos y ex titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, también dio su opinión sobre la marihuana recreativa en el ciclo de entrevistas de Filo.news.

Contenido relacionado: María Eugenia Vidal Sobre la Marihuana: ‘Una Cosa es Fumarte un Porro en Palermo y Otra en la 1-11-14′

Al respecto, Tolosa Paz dijo: “Hay que animarnos a legislar el tema en Argentina”. 

Y amplió: “Creo que es un debate que tenemos que dar, porque si sucede lo que tenemos que hacer es legislar para que suceda con el menor daño posible”.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

acciones cannabis
Bitcoin Estímulo
duki marihuana el planteo
debate trump biden