ENG 🇬🇧
aurora cannabis

Cannabis

Aurora Cannabis: Mayor Envío de Marihuana Medicinal a Israel y Cambios en Junta Directiva

Por El Planteo

Aurora Cannabis: Mayor Envío de Marihuana Medicinal a Israel y Cambios en Junta Directiva

✍ 4 enero, 2022 - 15:45



El gigante canadiense de la marihuana Aurora Cannabis Inc. (NASDAQ: ACB) (TSX: ACB) reveló el martes que ha completado su mayor envío de cannabis a Israel por el valor de CAD 10 millones (USD 7,8 millones). La empresa de cannabis con sede en Edmonton, Alberta, señaló que se cree que esta es la mayor exportación de marihuana medicinal al mercado israelí. Además, la compañía también anunció un nuevo director y cambios en la junta directiva.

Entregado en diciembre, el envío será reconocido como ingreso en el segundo trimestre del año fiscal 22 de Aurora.

Contenido relacionado: El Gigante Aurora Cannabis Licenciará sus Genéticas

Israel, clave entre las operaciones médicas internacionales de Aurora, es un mercado de cannabis medicinal potencialmente enorme. Conocido como “la tierra santa de la marihuana medicinal” por haber realizado más ensayos y estudios clínicos que cualquier otro país del mundo, los estudios recientes de Israel han proporcionado importantes resultados en tratamientos contra el cáncer.

Como primer productor canadiense autorizado de cannabis medicinal a nivel mundial por ingresos, Aurora se ha centrado estratégicamente en la expansión internacional para reforzar su diversificada cartera de negocios. La compañía también ha creado recientemente una empresa conjunta en los Países Bajos para participar en el Experimento de la Cadena de Suministro de Cannabis Controlado, un programa piloto de uso adulto.

“Es un momento emocionante para la industria global del cannabis, ya que estamos viendo una creciente aceptación y una regulación reflexiva, tanto del cannabis medicinal como del de uso adulto en toda Europa y en mercados clave como Israel”, declaró Miguel Martín, CEO de Aurora. “Con sólidas relaciones locales, así como el apoyo de nuestros pacientes y consumidores, esperamos seguir ampliando nuestro negocio internacional para complementar nuestra cartera total de cannabis.”

Nuevo director y cambios en la junta directiva de Aurora Cannabis

Aurora también confirmó el martes el nombramiento de Chitwant Kohli como miembro del consejo de administración de la compañía a partir del 4 de enero. Se trata de un puesto de nueva incorporación que amplía el consejo a nueve miembros, siete de los cuales son independientes.

Contenido relacionado: Aurora Cannabis Presenta Resultados Financieros para Primer Trimestre de 2022

Kohli se incorpora al consejo tras una exitosa carrera como alto ejecutivo financiero con una importante experiencia en finanzas, planificación estratégica, inmobiliaria y operaciones. Después de 29 años en el Royal Bank of Canada (TSE: RY), Kohli se retiró como vicepresidente senior de Operaciones y Pagos Empresariales.

“Es con gran emoción que comenzamos el nuevo año dando la bienvenida a Chitwant a nuestro Consejo de Administración”, declaró Ronald Funk, presidente de Aurora Cannabis. “Ofrece una enorme riqueza de conocimientos y experiencia de liderazgo ejecutivo en el sector bancario que ayudará a acelerar aún más el crecimiento sostenible y a largo plazo de Aurora. Con su experiencia en finanzas y contabilidad, cálculo de costes y rentabilidad, bienes raíces, operaciones y gestión del rendimiento, Chitwant será fundamental para nuestra agenda progresiva, aportando su profunda experiencia que es necesaria a medida que avanzamos en nuestro plan de transformación empresarial.”

Contenido relacionado: ¿Están las Acciones de Aurora Cannabis Sobrevaloradas o Infravaloradas?

Además, Theresa Firestone, nombrada consejera independiente en julio de 2021, asumirá el papel de presidenta del comité de recursos humanos y compensación.

Acción de precios

Las acciones de Aurora cotizaban un 1,04% más alto, a USD 5,81 por acción, durante la sesión previa al mercado del martes.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

critical mass
atai
startup criptomonedas
méxico marihuana