ENG 🇬🇧
nicolás del caño marihuana bitcoin

Cannabis

Elecciones en Argentina: Nicolás del Caño a Favor de la Marihuana y en Contra del Bitcoin

Por Franca Quarneti

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Elecciones en Argentina: Nicolás del Caño a Favor de la Marihuana y en Contra del Bitcoin

✍ 2 septiembre, 2021 - 16:42

Nicolás del Caño, precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, participó del ciclo de entrevistas Filo.elecciones.

En diálogo con el periodista Julio Leiva, Del Caño se pronunció sobre temas de agenda, como el cannabis y las criptomonedas.

Contenido relacionado: Argentina: Leandro Santoro, a Favor de la Legalización de la Marihuana

Pero, para empezar, el precandidato reveló cuál es el proyecto más urgente a tratar en caso de que consiga una banca en el Congreso Nacional.

“El proyecto de registración laboral. La trabajadora o el trabajador que no está registrado puede enviar un telegrama al Ministerio de Trabajo e inmediatamente tiene  que tener fueros, porque si vos muchas veces trabajás en negro y denunciás la situación, te despiden. Entonces se obliga a la patronal a registrarlo”, expuso.

Del Caño sobre la marihuana: “Hay que terminar con el negocio de los narcos”

El dirigente se pronunció a favor de la legalización integral de la marihuana y afirmó que, incluso, ya presentaron una iniciativa junto con Myriam Bregman.

Contenido relacionado: Caja Negra: Alberto Fernández Habla de Cannabis con Julio Leiva

“Presentamos un proyecto que plantea la legalización integral de la marihuana y terminar con el negocio de los narcos. Estuvo elaborado en consulta con las organizaciones cannábicas”.

A su vez, el precandidato también pidió por la libertad de los presos por plantar, solicitando “que se resuelva ese tema” y cuestionando los dichos de Alberto Fernández.

Hemos participado en las movilizaciones que se convocan permanentemente por la legalización y también por la libertad de los presos por plantar. La legalización de la marihuana está ligada a la pelea hoy por la libertad de todos los cultivadores presos. Lo escuché a Alberto Fernández hablar de que estaría a favor de que se despenalice, que se legalice la marihuana para el uso recreativo… bueno, primero tiene que resolverse este tema. Creo que es muy importante plantearlo, ¿no? Porque no dicen nada de todos los presos que hay por el consumo recreativo y por ser cultivadores”, reprobó.

En ese momento, haciendo referencia al ‘Trap de Nico del Caño’ que se viralizó en 2019, Leiva inquirió: “¿Estás cansado del chiste de la marihuana y el apellido del Caño?”.

Contenido relacionado: L-Gante y Feinmann, Mano a Mano: Marihuana, Vidal, Cristina y Una Promesa Inesperada

“No, la verdad que no. Me lo tomo con humor. Siempre fue así. No solamente porque soy una persona pública. Cuando era joven también… aunque me decían ‘Delca'”, respondió.

Del Caño sobre las criptomonedas: “Bitcoin no tiene sentido como moneda de cambio”

Con respecto a las criptomonedas y las billeteras virtuales, Del Caño las tildó de especulativas, aunque rescató su desarrollo tecnológico. 

“El problema es para qué se utiliza, ¿no? Se usa para muchos que quieren llevar sus negocios ilegales a las criptomonedas”.

Y, centrándose en la moneda Bitcoin, aseguró: “Tiene un alto uso de energía que se utiliza para validar las transacciones. Por ejemplo, si vos te comprás una gaseosa o lo que sea, en este caso va a ser más cara la validación de la transacción que el producto que vos comprás: no tiene sentido como moneda de cambio, más bien como una burbuja especulativa que tiene este grave problema que significa un uso de energía, que se calcula ahora que es superior al de Argentina”.

Contenido relacionado: Pensaron que Redaban Granja de Marihuana pero Encontraron Mina de Bitcoin Clandestina

Por último, el precandidato afirmó que apoyaría una ley de eutanasia, una ley de reducción de la jornada laboral, una ley de ampliación de licencia por paternidad y una ley de humedales. Sin embargo, se mostró en contra de una ley de baja de imputabilidad para menores: “Todas las leyes punitivas, de mano dura, ya se demostraron que son un fracaso”, sentenció.

Tercera Posición

Además, al ser interrogado por los desafíos que enfrente el Frente de Izquierda en esta elección legislativa, el político de 41 años respondió que buscan posicionarse como tercera posición, aparte de las dos coaliciones mayoritarias (Frente de Todos y Juntos).

“Me parece que nosotros tenemos el desafío de, a nivel nacional, ser una tercera fuerza. Nosotros nos presentamos en 23 distritos de todo el país, el Frente Izquierda Unida, y tenemos ese desafío conquistando bancas en el Congreso”.

Contenido relacionado: María Eugenia Vidal Sobre la Marihuana: ‘Una Cosa es Fumarte un Porro en Palermo y Otra en la 1-11-14′

A su vez, Del Caño apuntó contra Juntos, Randazzo, Milei, Espert y contra el presidente. “Alberto Fernández dijo: ‘Voy a elegir a los jubilados’, pero en su gobierno hizo lo contrario”, criticó el precandidato oriundo de Córdoba.

Mirá la entrevista completa

Foto: Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, Public domain, vía Wikimedia Commons // Editada en Canva por Natalia Kesselman

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

canopy growth
atai mdma
Bizarrap Chuky73
fotmer