electrochongo

Argentina

Electrochongo Cierra el Año con un Show Entre Retrofuturístico y Picante, en la Agenda de EP

Por Hernán Panessi

Electrochongo Cierra el Año con un Show Entre Retrofuturístico y Picante, en la Agenda de EP

✍ 29 December, 2023 - 10:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El último Peak of the Week de esta season lo tiene como protagonista a Electrochongo, artista amigo de la casa y autor de una de las playlist más fabulosas de Carioca Primavera, el proyecto de musiquita para compartir que sacamos hace unos días con El Planteo.

Ahora, Electrochongo cierra el 2023 este viernes 29 con un show impersonal en La Pulpería, en Monte Grande, enclave cultural del conurbano bonaerense.

“No voy a ir con percusionista, ni con los performers; voy a ir solo, con mi teclado, mi guitarra, mis controladores y voy a manipular la música en vivo”, dice Juampi Malvasio, aka Electrochongo, a propósito de su show mitad sound system, mitad performático.

electrochongo

“Usualmente, mis shows son en vivo, tocando instrumentos MIDI y son un live act electrónico. Hay como una especie de representación teatral o performance. La performance es más real que el teatro”, sigue el músico.

Este año que se va, Electrochongo publicó Fetiche, un disco que bebe del cuenco del retrowave y se ensancha con un imaginario ochentoso y retrofuturista. “Las letras son bastante picantes, toco el tema del trabajo sexual, de la moralidad, de las estafas piramidales y del cringe. También, mis letras son bastante sexuales y sociales, estoy contento con el resultado del disco”, asegura a la agenda semanal de El Planteo.

Contenido relacionado: Carioca Primavera: Flores de Playlists para Compartir

Asimismo, ya está digitando los próximos pasos de la siguiente temporada, con un show en Tío Bizarro (el sábado 6) y otro junto a Fiambre Moderno, el dúo que tiene con el híper capo de Gustavo Sala, en La Manzana de las Luces. “Quisiera poder concretar algunas giras internacionales. Mi proyecto es bastante adaptable”, cierra el chongazo electrónico.

Electrochongo tocará este viernes 29 en La Pulpería (Dardo Rocha 396, Monte Grande). Entradas anticipadas $1500, en puerta $3500.

electrochongo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte