ENG 🇬🇧
jardín cannabis méxico

Cannabis

LATAM: Instalan Jardín de Cannabis en México, Mamá Cultiva Paraguay Solicita Apoyo Estatal

Por Franca Quarneti

LATAM: Instalan Jardín de Cannabis en México, Mamá Cultiva Paraguay Solicita Apoyo Estatal

✍ 1 junio, 2021 - 12:31

En Mérida, la capital del estado de Yucatán en México, civiles instalaron un jardín de marihuana y cáñamo para manifestarse a favor del uso recreativo y medicinal de la planta.

Mientras, la ONG Mamá Cultiva Paraguay se reunió con el ministro del Interior para presentar planes de investigación científica sobre el cannabis medicinal.

Un jardín de marihuana y cáñamo en Yucatán, México

Colectivos a favor del uso recreativo y medicinal de la planta instalaron un jardín de marihuana y cáñamo en el Parque de la Paz, en Mérida, Yucatán.

Contenido relacionado: México: Fracasa el Intento de Legalización de la Marihuana Recreativa

Además, en el jardín pueden encontrarse otras especies de plantas medicinales, aromáticas y de alimento.

¿Cuál es el fin de esta acción? Exponer un agrosistema alimentario y medicinal que se pueda replicar en otros jardines públicos. Y, también, que la sociedad conozca e identifique la planta de cannabis en un sistema de huerto comunal, tradicional o urbano.

Según informó Yucatán a la Mano, esta acción forma parte de las movilizaciones que convoca la Red Nacional #Plantón420 en todo México.

“La desobediencia civil y pacífica es nuestra bandera para ejercer nuestros derechos y exigirlos”, declararon desde el colectivo cannábico Dzac Yah.

Mamá Cultiva Paraguay se reunió con el Poder Ejecutivo

Integrantes de la ONG Mamá Cultiva Paraguay se reunieron con el ministro del interior paraguayo, Arnaldo Giuzzio, para presentar planes de investigación científica sobre el cannabis medicinal.

Las participantes de la ONG que asistieron en representación fueron Cynthia Farina y Rebeca Soilán. Además, estuvieron presentes miembros del Observatorio Paraguayo de Cannabis (OPC), encabezados por su fundadora, Lisette Hazeldine de Barchini.

Contenido relacionado: Paraguay: Laboratorios Presentarán Medicamentos a Base de Cannabis

En diálogo con La Nación, Farina afirmó: “Solicitamos el apoyo y acompañamiento de las instituciones del estado y así lograr el acceso a una medicina segura eficaz y con la soberanía del cannabis nacional”.

“Fue súper positiva la reunión”, concluyó la activista.

Foto por Jorge Zapata vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
cepa chocolope marihuana
legalización EEUU
ley cannabis argentina