ENG 🇬🇧
electronic arts ganancias

Gaming + eSports

¿Qué Videojuegos Generan Más Dinero para Electronic Arts? EA Obtiene el 73% de sus Ganancias de Juegos como Servicio

Por El Planteo Gaming

¿Qué Videojuegos Generan Más Dinero para Electronic Arts? EA Obtiene el 73% de sus Ganancias de Juegos como Servicio

✍ 1 December, 2022 - 09:59


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



EA (Electronic Arts), la empresa dueña de FIFA, Battlefield y Need for Speed, informó que el 73% de sus ganancias provienen de “videojuegos como servicio” (vía GamesIndustry). Se tratan de títulos que se mantienen vivos en el tiempo con actualizaciones de contenido y lanzamientos de DLCs gratuitos y pagos.

FIFA y Madden NFL: los caballitos de batalla de Electronic Arts

Los juegos que más resaltaron en el reporte fueron FIFA 23 y Madden NFL, ambos simuladores deportivos con un fuerte componente online.

Contenido relacionado: Fiebre de Adquisiciones de Videojuegos: Un Año Repleto de Compras Enormes

FIFA 23 es mayormente conocido por su modo “FUT” (FIFA Ultimate Team), en el que los usuarios crean su propio equipo desde cero y compiten en torneos en línea o contra la IA para progresar en la plantilla, el estadio y el club en general.

Los jugadores se consiguen abriendo “sobres” de varias categorías, entre las que destacan “oro”, “plata” y “bronce”. El punto fuerte de esta mecánica está en que nunca se sabe qué jugador puede incluir cada sobre: la progresión se fija en la suerte y, después, en el rendimiento del usuario en los torneos.

Si bien la apertura de sobres es gratuita (con monedas que se obtienen jugando partidos) existe la posibilidad de usar dinero real para abrir más y mejores sobres: allí descansa el componente de “juego como servicio”. Y, según el caso, “pagar para ganar” (“Pay-to-Win”), algo muy mal visto entre los usuarios de videojuegos.

La última entrega de la franquicia fue FIFA 23, que salió a la venta el pasado 27 de septiembre de 2022 en consolas PlayStation, Xbox, Switch y PC. En su primera semana de vida, el juego reunió a más de 10 millones de usuarios en las canchas virtuales (vía VGC) y, luego de cuatro semanas en el mercado, EA informó que vendió un 10% más de unidades en comparación al mismo período de FIFA 22.

Contenido relacionado: Videojuegos en Caída: Un Importante Sector de la Industria Podría Afrontar una Baja Considerable de Ingresos

Madden NFL, simulador de fútbol americano de Electronic Arts, integró un modo parecido a FIFA Ultimate Team y, de acuerdo con el reporte reciente de la empresa, “las reservas netas aumentaron en dos dígitos” respecto al último año.

Los Sims 4 y su salto al formato Free to Play

Un título de EA que se asoma como uno de los nombres más fuertes de la marca es Sims 4, que saltó del formato premium (con un valor de 20 dólares) a Free to Play en todas las plataformas (por el momento, PlayStation, Xbox y PC).

“Si miramos los últimos 12 meses, cerca del 90% de los ingresos provenían de los contenidos extra, no del juego base”, declaró Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts.

Sims 4 tiene casi una década de antigüedad: salió a la venta en septiembre de 2014 y, con más de 20 contenidos descargables y decenas de actualizaciones de contenido gratuito, el simulador cambió enteramente sus mecánicas, sistemas de progresión y hasta mejoró muchos puntos negativos en el rendimiento tanto de consolas como de PC.

Este año obtuvo la expansión “Años High School” con un nuevo mundo, colegio secundario y numerosas actividades para la vida de los sims adolescentes. También recibió “Licántropos”, un pack de contenido con locación inédita con temática de hombres lobos y que, además, se cruza narrativamente con otros DLCs del pasado como “Vampiros” y “El reino de la magia”.

Contenido relacionado: The Game Awards 2022: Todos los Videojuegos Nominados

Andrew Wilson es consciente del tiempo que pasó desde el lanzamiento de la versión original y cree que el salto al modelo Free to Play se hizo “en el momento adecuado”.

Preferencias de usuarios: digital sobre físico

En el reporte de resultados de los últimos 12 meses de la compañía norteamericana, Christopher Suh, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones en EA, destacó que las ventas de títulos digitales representaron un 66% del total de unidades vendidas por parte de la empresa.

La cifra supone un aumento del 5% respecto al último año, lo que expone la preferencia de sus consumidores por el formato digital frente al físico.

Videojuegos como servicio en la industria de los videojuegos

Con producciones cada vez más caras, las empresas dedicadas a la industria de los videojuegos intentan tomar atajos para conseguir las ganancias necesarias para subsistir. Uno de los más conocidos se aferra al desarrollo de videojuegos como servicio.

Empresas como Microsoft se lanzaron al desarrollo de Game Pass, un servicio de suscripción que permite acceder a un enorme catálogo de títulos para jugar desde PC y consolas Xbox (en algunos casos, sin la necesidad de descargar nada y jugando desde su nube).

Contenido relacionado: Gigantes Netflix, PlayStation y Microsoft se Suman a la Carrera por los Videojuegos Mobile: ¿Cómo se Preparan para Dar el Salto?

Por otro lado, encontramos a Sony, que además de lanzar su renovado servicio de suscripción, PlayStation Plus, a principios del 2022 adquirió Bungie por 3.6 mil millones de dólares y con ello se adueñó de Destiny, una de las franquicias más relevantes en cuanto juegos como servicio se refiere. Un reporte reciente también marcó el desarrollo de un MMO basado en el universo de Horizon de Guerrilla Games (vía IGN).

Ubisoft es otra compañía con planes para incursionar en el mundo de los juegos como servicio, y lo hará con Assassin’s Creed Infinity, un título que se presentó como un “HUB de próxima generación que será una puerta de entrada a todas las futuras experiencias de Assassin’s Creed” (vía GamesIndustry).

Mientras tanto, dos años después de su lanzamiento en 2020, Assassin’s Creed Valhalla no deja de recibir contenido (pago y gratuito) y mantiene fresca la travesía que más usuarios embarcó en la saga: más de 20 millones.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Gaming

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

olor a marihuana
Roque Narvaja
cookies tailandia
dogecoin coinbase