ENG 🇬🇧
videojuegos ingresos

Gaming + eSports

Videojuegos en Caída: Un Importante Sector de la Industria Podría Afrontar una Baja Considerable de Ingresos

Por El Planteo Gaming

Videojuegos en Caída: Un Importante Sector de la Industria Podría Afrontar una Baja Considerable de Ingresos

✍ 29 noviembre, 2022 - 08:42


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Enrique D. Fernández.

Los juegos móviles cada vez ganan mayor terreno, pero la competencia es cada vez más arriesgada y las consecuencias del enfrentamiento se traducen en números que preocupan.

En los últimos años, la industria de los videojuegos demostró que se convirtió en una de las más sólidas y rentables dentro del mercado del entretenimiento. Su posicionamiento por encima del sector de la música y el cine juntos le otorgaron un lugar de privilegio en la economía mundial, y su constante ascenso no hace más que confirmar un exitoso presente para muchas de las compañías involucradas en su proceso.

Pero sobre el cierre del año, los especialistas hablan de una reducción de números en el sector de los juegos móviles.

Contenido relacionado: Audiencias, Marcas y Celebridades: ¿Por Qué los eSports se Convirtieron en el Negocio del Futuro?

Son tiempos de balances para las empresas que llevan adelante la producción del principal mercado del entretenimiento en todo el mundo, y para quienes se dedican al desarrollo de los videojuegos móviles son tiempos de malas noticias.

Según informó la consultora Newzoo, en los últimos meses el valor del mercado sufrió una reducción del 4,3%, lo que se traduce en USD 184.400 millones.

Algunos motivos hablan de posibles retrasos en el lanzamiento de juegos que estaban estipulados para salir a mediados del 2022 y todavía no vieron la luz. Para quienes proyectan los ingresos millonarios de cada mes, este valor presenta una baja considerable.

Los videojuegos móviles habrían perdido 80 millones de jugadores para diciembre del 2022. Si bien siempre hay descensos estipulados debido al nivel de inflación que aqueja a los diferentes países alrededor del mundo, dicha cifra puede ser preocupante para el mercado si no se ajustan los planes de los principales productores.

Según los datos que arrojó Statista, este año solamente se calcularon 1.170 millones de jugadores, mientras que el año pasado se alcanzaron 1.820 millones.

Contenido relacionado: Gigantes Netflix, PlayStation y Microsoft se Suman a la Carrera por los Videojuegos Mobile: ¿Cómo se Preparan para Dar el Salto?

Sin embargo, analistas del mercado aseguran que el total de los ingresos generados por los videojuegos, entre el año 2020 y lo que va del 2022, es de aproximadamente USD 43 mil millones, una suma mayor a la estimada.

Incluso las estadísticas que vaticinan los números en materia de juegos hablan de un futuro exitoso para las principales empresas.

Considerando esta baja, se espera que en el 2025 la industria cuente con USD 221.200 millones en ganancias. Por lo que los especialistas esperan que el mercado se acomode nuevamente en los próximos meses, ya que las secuelas de la pandemia alteraron el rendimiento y el consumo de los videojuegos.

La pandemia como clave

Durante los meses que millones de personas estuvieron destinadas al confinamiento se habló de un incremento en el uso de los juegos dentro de los hogares. Pero el cierre de la cuarentena volvió a poner en funcionamiento el entretenimiento exterior, y muchos títulos pasaron a ocupar un segundo plano en las horas de ocio de los jugadores.

Newzoo concluye que el sector se verá afectado de manera inevitable. Se habla del poco tiempo que se le dedica a los videojuegos móviles, en comparación con aquellos destinados a las consolas, y que proponen más horas para invertir frente a la pantalla del televisor o monitor. Hablamos de títulos que aseguran un uso más regular y constante en la vida de los jugadores.

Contenido relacionado: Sony Espera Ganar USD 300 M con sus Lanzamientos en PC: ¿Pero Cómo? ¿Funciona la Estrategia de ‘Reciclar’ los Juegos de Playstation en PC?

Teniendo en cuenta todas estas variables, estos son los valores estimados para el cierre del 2022 en consolas y mobile:

Juegos móviles: USD 92,200 millones (6,4% por encima del 2021).

Consolas: USD 51,800 millones (4,2% menos que el 2021).

En el caso de PC, no hay datos finales todavía.

Los dueños del juego

China se mantiene como el principal país lucrativo a nivel global, generando USD 45.800 millones, y se espera que siga siendo imbatible. Incluso si consideramos los cambios que su población debió afrontar, debido a que el gobierno estableció restricciones en cuanto a la cantidad de horas destinadas a jugar. Más la obligación de firmar con un publisher chino para los desarrolladores.

Algunas compañías también debieron establecer demoras en los tiempos de lanzamientos para no saturar el mercado. De cerca se ubica Estados Unidos con USD 45 mil millones en ingresos.

Por lo que entre ambos países representan el 49% del gasto internacional en videojuegos.

Contenido relacionado: Fiebre de Adquisiciones de Videojuegos: Un Año Repleto de Compras Enormes

Seguramente sea hora de que el mercado de las producciones móviles encuentre nuevos rumbos para mantener a sus usuarios pendientes de los videojuegos que tienen la difícil tarea de hacerle frente a los grandes de las consolas.

Son tiempos de cambios y hay que estar preparado para no quedarse de brazos cruzados en la industria más importante del entretenimiento global.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Gaming

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

psicodélicos alucinógenos
cáñamo carbono blockchain cannabis trazalog polonia
vruma
c tangana argentina