ENG 🇬🇧
game awards 2022

Gaming + eSports

The Game Awards 2022: Todos los Videojuegos Nominados

Por El Planteo Gaming

The Game Awards 2022: Todos los Videojuegos Nominados

✍ 30 noviembre, 2022 - 09:31


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Enrique D. Fernández.

La ceremonía más importante en el rubro de los videojuegos a nivel mainstream se prepara para premiar al mejor juego del 2022. La novena edición de The Game Awards ya dio a conocer los nombres de los juegos que encabezarán sus categorías.

Geoff Keighley, productor y presentador del evento, comunicó a través de un video cada una de las ternas y el detalle de los títulos que competirán por el destacado galardón de la industria mainstream de los videojuegos.

Contenido relacionado: Fiebre de Adquisiciones de Videojuegos: Un Año Repleto de Compras Enormes

God of War: Ragnarök lidera la mayoría de las categorías con un total de diez nominaciones. Y en segundo lugar, junto a Horizon Forbidden West, se ubica Elden Ring con siete.

Se trata de títulos que se espera sean protagonistas durante la gala que se realizará el 8 de diciembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles, y que podrá verse en vivo a través de diferentes plataformas de streaming como YouTube y Twitch.

El jurado encargado de elegir a los ganadores está compuesto por más de cien medios influyentes de todo el mundo. Y los mismos deberán analizar y seleccionar a sus favoritos a lo largo de 31 categorías con más de 50 videojuegos.

Así las cosas, tras conocerse los nominados, se generó la primera gran polémica: la presencia de Stray entre los nominados a GOTY 2022.

¿Por qué se da la polémica? Es que el juego desarrollado por Blue Twelve Studio fue uno de los más resistidos en las redes sociales. De hecho, muchas personas estuvieron asegurando en las redes sociales que, si se llevaba el premio mayor, terminarían perdiendo la fe en el criterio del evento.

Contenido relacionado: God of War Ragnarok Rompe Records de Ventas y se Encamina al GOTY

A pesar de las críticas, los desarrolladores y el publisher Annapurna Interactive se aseguraron un total de seis nominaciones en la próxima entrega de The Game Awards.

Cuenta regresiva para los pesos pesados

El premio para el mejor videojuego del año podría quedar en manos de PlayStation, ya que God of War: Ragnarök se aseguró un lugar muy especial para esta nueva edición de The Game Awards. El lanzamiento que viene arransando en PS4 y PS5 es la gran estrella de los rankings de venta con resultados millonarios para Sony.

Por otro lado, Elden Ring aprovechó el éxito del panorama televisivo con Game of Thrones y los antecedentes de FromSoftware. El juego de fantasía que cuenta con la colaboración del mismísimo George R. R. Martin, autor de Game of Thrones, también tiene grandes posibilidades de llevarse el principal galardón.

Sony obtuvo un total de 20 nominaciones en su labor como compañía editora. Y de cerca lo siguen Annapurna Interactive y Nintendo, ambas con once. Con ocho nominaciones se encuentra Bandai Namco ocupando el tercer puesto. Y, finalmente, Riot Games, contando seis.

Contenido relacionado: Gigantes Netflix, PlayStation y Microsoft se Suman a la Carrera por los Videojuegos Mobile: ¿Cómo se Preparan para Dar el Salto?

Recordemos que en la última edición It Takes Two fue anunciado como el ganador en la categoría de «Mejor Videojuego del Año». La producción de Hazelight Studios junto a Electronic Arts se llevó el premio mayor gracias al voto de miles de periodistas especializados alrededor del mundo.

Un evento repleto de sorpresas

La novedad que fue anunciada al público es la inclusión de una nueva categoría en el rubro de «Mejor Adaptación», que incluye a aquellas películas y series basadas en videojuegos.

Entre los nombres más destacados aparece The Cuphead Show, que acaba de estrenar su nueva temporada en la plataforma de Netflix. Y las versiones cinematográficas de Sonic The Hedgeog y Uncharted.

Además de la competencia que enfrenta a los juegos más populares del momento, también crece la expectativa por los avances de los futuros lanzamientos de la industria. Algunos de estos clips marcan el debut oficial de producciones que verán la luz a mediados del 2023.

Contenido relacionado: El Torneo de Counter Strike Más Importante del Mundo Rompió Récords de Audiencia: ¿Por Qué Imanta a Todo el Planeta y Por Qué los Brasileños se Vuelven Locos con CS?

Esta octava edición de The Game Awards promete elevar el prestigio de la ceremonia creada en el 2014 por el mismísimo Geoff Keighley, para darle un espacio de prestigio a los videojuegos más importantes de la escena mundial.

El evento pisa cada vez más fuerte dentro de la industria y muchos lo consideran un espacio importante para medir a los grandes del mercado de los últimos años.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Gaming

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

doge transacción
sisters valley Monjas de la Marihuana méxico cannábicas reality
nueva york cannabis dispensario
ucrania bitcoin