ENG 🇬🇧
Legacy of Kain

Gaming + eSports

Embracer Group Muestra Interés en Revivir Franquicias de Eidos y Legacy of Kain Es Prioridad

Por El Planteo Gaming

Embracer Group Muestra Interés en Revivir Franquicias de Eidos y Legacy of Kain Es Prioridad

✍ 2 December, 2022 - 09:23


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Embracer Group fue uno de los protagonistas este año, como profundizamos hace poco, ya que fue uno de los conglomerados empresariales que más estudios de videojuegos adquirió en el último tiempo. Así como franquicias relevantes de la talla de The Lord of the Rings.

Pero ahora, los suecos vuelven a entrar en escena porque podrían ser los responsables de revivir la queridísima saga Legacy of Kain.

Contenido relacionado: Fiebre de Adquisiciones de Videojuegos: Un Año Repleto de Compras Enormes

Tras la adquisición en mayo de este año de Crystal Dynamics (Tomb Raider, Avengers), Eidos Montréal (Deus Ex) y el estudio que cerraron recientemente conocido como Onoma (anteriormente Square Enix Montreal), el CEO de Embracer Group, Lars Wingefors, comentó los posibles planes para las franquicias icónicas que fueron parte de la adquisición.

Y además de obvias secuelas, dentro de lo factible mencionó también “remakes, remasters, spin-offs, así como proyectos transmedia”.

La noticia en su momento fue muy bien recibida y no son pocos los fans que se emocionaron al saber que el panorama dictaba que podría haber Tomb Raider y Deus Ex para rato. De hecho, la próxima aventura de Lara Croft ya está en desarrollo en Unreal Engine 5.

Pero el futuro prolífico parece que no será exclusivo de los grandes blockbusters que en el pasado popularizó Eidos, sino que Embracer tiene planes para sus franquicias de nicho.

Hace apenas un par de meses, publicaron una encuesta abierta en la que preguntaban a los fans de Legacy of Kain qué les gustaría ver en una posible resurrección de la saga. La franquicia está inactiva desde 2003, cuando se publicó Legacy of Kain: Defiance, hace casi 20 años. Pero inactiva no significa olvidada.

Contenido relacionado: The Game Awards 2022: Todos los Videojuegos Nominados

En su reporte financiero más reciente, desde Embracer comunicaron lo sorprendidos y entusiasmados que están con los resultados. Más de 100.000 fans dejaron sus respuestas, dejando en claro que no quieren otra cosa que volver al mundo de Nosgoth para vivir aventuras nostálgicas como las del imperdible Soul Reaver, una de las entregas más queridas de Legacy of Kain. Creación, dicho sea de paso, de Amy Hening, directora también de los primeros tres Uncharted.

Phil Rogers, director del grupo operativo dentro de Embracer que está conformado por Crystal Dynamics y sus dos compañías hermanas ya citadas, declaró que anteriormente comprobaron “que las encuestas suelen recibir entre 1000 y 3000 respuestas”. Los números de la de Legacy of Kain son arrolladores en comparación, y más si pensamos que un total de 73.000 jugadores la completó. Rogers dejó en claro que “escuchan a los fans alto y claro”.

Lamentablemente, Embracer no compartió detalles de las respuestas. A los encuestados se les pidió que eligieran si prefieren que el próximo juego de la serie sea un título single player, un juego cooperativo o un multijugador PvP, y que elijan hasta cinco géneros que les gustaría que fueran.

Considerando que es una saga valorada y recordada por sus puzzles, sus personajes y su narrativa, es muy probable que la mayoría haya elegido una experiencia inmersiva para un jugador.

Contenido relacionado: Videojuegos en Caída: Un Importante Sector de la Industria Podría Afrontar una Baja Considerable de Ingresos

También se les preguntó si prefieren un reboot de la serie (en la línea los últimos Tomb Raider o Thief), un remaster mejorado de un juego anterior o un remake de un título existente hecho desde cero.

Tras el lanzamiento del mencionado Defiance, Square Enix intentó revivir Legacy of Kain de varias formas, sin éxito alguno. Dentro de los hitos de este fracaso se encuentran los esfuerzos de la empresa británica Climax Studios (Silent Hill: Origins, Silent Hill: Shattered Memories), que pasó tres años trabajando en Legacy of Kain: Dead Sun, una especie de reboot ambientado cientos de años después de Soul Reaver, cancelado en 2012.

También estuvo Nosgoth, un multijugador ambientado en el universo de la franquicia, pero muy distinto a Soul Reaver o Blood Omen, desarrollado por Psyonix, mejor conocidos por Rocket League. Nosgoth nunca fue lanzado oficialmente, a pesar de anunciarse con mucho hype en 2013, pero comenzó la beta abierta en enero de 2015. El juego cerró oficialmente sus servidores el 31 de mayo de 2016.

Proyectos que quedaron en el limbo hubo muchos más y seguimos sin tener algo nuevo de Legacy of Kain. Pero mejor mirar el lado luminoso del asunto: según los datos de las encuestas, la saga tiene una fanbase muy activa. ¿Cuántas gozan de este privilegio tras casi 2 décadas? En una industria en la que hay casos de éxito como los remakes de Resident Evil, hay más que lugar para los regresos.

Contenido relacionado: God of War Ragnarok Rompe Records de Ventas y se Encamina al GOTY

Sigamos atentos a próximas noticias, pero está casi cantado que Legacy of Kain va a volver. Embracer estaría perdiendo una gran oportunidad si no lo hiciera.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Gaming

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

festival cartón
joe biden
Lion Rolling Circus
Movilización Crisis Climática jóvenes por el clima