ENG 🇬🇧
biden cannabis

Cannabis

La Presidencia de Biden Podría Significar una ‘Oleada de Dólares de Inversión’ para el Cannabis

Por Anthony Noto

La Presidencia de Biden Podría Significar una 'Oleada de Dólares de Inversión' para el Cannabis

✍ 22 enero, 2021 - 11:34

Los profesionales del cannabis esperan que el sector tenga un aspecto muy diferente tras la toma de posesión del presidente Joe Biden.

“La industria del cannabis verá sin duda una nueva afluencia de dólares de inversión bajo la administración de Biden”, nos dijo Narmin Jarrous, director de desarrollo del primer minorista de cannabis recreativo con licencia de Michigan, Exclusive Brands LLC.

Contenido relacionado: Por Qué las Acciones de Cannabis Están en Alza Tras las Elecciones

El hecho de que los demócratas tomen el control del Senado estadounidense es un buen augurio para la reforma de la marihuana. Pero no será en los niveles fervientes que se vieron en 2015 y 2016, dijo Jarrous.

“Si bien predecir la legalización federal completa dentro de los próximos dos años puede ser un poco exagerado, más reformas del gobierno federal, incluida la aprobación de la Ley Bancaria SAFE, la despenalización y las nuevas iniciativas de equidad social, parecen estar al alcance“, dijo.

“Todos estos desarrollos positivos conducirán al interés de los capitalistas de riesgo y a una nueva oleada de dólares de inversión para las empresas de cannabis”.

ETFs

Se espera que los fondos cotizados en bolsa (ETFs) que operan en el rincón del mercado del cannabis obtengan buenos resultados bajo una administración Biden-Harris.

“Los inversores tienen ahora un mayor apetito por las acciones de cannabis y los ETF, ya que la verdadera reforma de la marihuana parece estar en el horizonte”, dijo el director general de Medical Marijuana Inc., Stuart Titus.

Por ejemplo, un fondo –Global X Cannabis ETF POTX– se dirige a la industria del cannabis y ha subido más del 93% en los últimos meses, según Nasdaq.

Contenido relacionado: Elecciones en EEUU: Iniciativas de Cannabis Favorecerán a la Industria

Tras victoria demócrata, los mercados prevén que la Marijuana Opportunity Reinvestment and Expungement Act (MORE), aprobada por la Cámara de Representantes en diciembre, sea aprobada por el Senado. Éste ahora está dividido al 50% entre demócratas y republicanos.

La Ley MORE pretende despenalizar el cannabis a nivel nacional por primera vez. Además, busca eliminar el cannabis de la lista de sustancias controladas por el gobierno federal y borrar ciertas condenas federales. De otro modo, habría tenido escasas posibilidades de aprobarse.

Parece que las estrellas se están alineando

Biden no mencionó específicamente la reforma de la marihuana en su discurso del miércoles. En cambio, la pandemia en curso y la unificación de conservadores y liberales fueron citadas como prioridades principales. Sin embargo, Titus y otros siguen siendo optimistas sobre cómo se transformará el sector del cannabis en los próximos cuatro años.

“Lo vemos en la política, con la vicepresidenta Kamala Harris ‘metiéndose de lleno’ en la legalización de la marihuana; el líder entrante de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, patrocinando muchos proyectos de ley en el Congreso; y la aprobación el mes pasado en la Cámara de su versión de la Ley MORE para la despenalización”, dijo Titus.

“Las estrellas parecen alinearse para la reforma federal del cannabis; especialmente ahora que las Naciones Unidas han permitido que más naciones tengan margen de maniobra para los tratados internacionales sobre el cannabis”.

Contenido relacionado: Cómo Afectaría la Presidencia de Biden a las Acciones de Cannabis

Se puede ver fácilmente el tremendo aumento en el volumen de acciones de cannabis que se negocian a diario, dijo Titus, señalando cómo muchas acciones de cannabis se han duplicado en las últimas semanas.

“Hay que esperar que la tendencia continúe, aunque pueden pasar seis meses hasta que se apruebe una legislación importante sobre el cannabis en el nuevo Congreso entrante“, añadió.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por René DeAnda vía Unsplash


Anthony Noto

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

spacex elon musk
tesla
Bella Thorne
acciones cannabis