Acciones - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Cannabis

Analista Anticipa las Ganancias del Cannabis: Green Thumb Lleva la Delantera

Por Wayne Duggan

Analista Anticipa las Ganancias del Cannabis: Green Thumb Lleva la Delantera

✍ 13 octubre, 2020 - 15:45

Las acciones de cannabis han estado prendidas fuego desde que Kamala Harris dijo que la administración del candidato presidencial demócrata Joe Biden “despenalizaría la marihuana” y “borraría los registros de quienes han sido condenadxs” durante el debate vicepresidencial de la semana pasada.

Contenido relacionado: Kamala Harris Prometió Despenalizar la Marihuana y Borrar Antecedentes Penales

Entre las elecciones y la temporada de ganancias del tercer trimestre, el mes de noviembre se perfila como el mes más importante para los operadores multiestatales de EEUU del último tiempo.

Análisis estado por estado

El día lunes, el analista de Cantor Fitzgerald Pablo Zuanic se sumergió profundamente en los recientes datos de ventas de cannabis estado por estado para predecir qué MSOs serán los grandes ganadores durante la temporada de ganancias del tercer trimestre, que comienza a principios de noviembre.

Zuanic está siguiendo tres tendencias predominantes del cannabis de los Estados Unidos en los últimos meses:

  • El crecimiento de las ventas de cannabis de Illinois se aceleró en el tercer trimestre, con un aumento secuencial del 50% en comparación con el 20% de crecimiento secuencial en el segundo trimestre.
  • La flexibilización de las restricciones relacionadas con la pandemia desencadenó una fuerte recuperación de los mercados de cannabis de Nevada y Massachusetts.
  • El crecimiento de las ventas se desaceleró en los mercados de la marihuana medicinal, como Florida, Arizona, Maryland y Ohio.

Perspectivas

Dadas las relativas huellas geográficas de las principales existencias de MSO, Zuanic dijo que las tendencias de ventas del tercer trimestre son un buen augurio para Green Thumb Industries Inc. (OTCQX: GTBIF) y Cresco Labs Inc. (OTCQX: CRLBF) antes de la temporada de ganancias.

Contenido relacionado: Las Acciones de Cannabis se Disparan Tras el Debate Vicepresidencial de EEUU

“En relación con las proyecciones de orientación y consenso, y triangulando con los datos del mercado estatal discutidos anteriormente, creemos que Green Thumb está en la mejor posición para vencer, por un amplio margen”, dijo Zuanic.

Los cuatro mercados principales de Green Thumb son Pennsylvania, Illinois, Massachusetts y Nevada; Zuanic predice cifras particularmente fuertes en Illinois y Nevada.

En el otro extremo del espectro, la desaceleración del crecimiento en Florida es una mala noticia para Trulieve Cannabis Corp. (OTC: TCNNF), que Zuanic dice que probablemente vaya por detrás de sus pares en cuanto al crecimiento de los ingresos del tercer trimestre.

Zuanic recientemente nombró a Trulieve como su mejor elección de acciones MSO de EEUU, seguido por Green Thumb, Curaleaf Holdings Inc. (OTCQX: CURLF) y Cresco.

Nuestra opinión

La predicción online de PredictIt sobre el mercado sugiere que Biden tiene un 67% de posibilidades de ganar la elección, pero lxs inversores que recuerdan el 2016 saben que las encuestas y los mercados de apuestas pueden estar equivocados. Lxs inversores de acciones de cannabis pueden ayudar a mitigar el riesgo asociado a la volátil industria comprando una canasta de productores legales canadienses y operadores multiestatales estadounidenses que tengan balances de alta calidad y cuotas de mercado líderes.

Contenido relacionado: Cómo los Cultivadores en EEUU Navegan el Creciente Mercado del Cannabis

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

Demanda de Cannabis
Berner y Rick Ross
Cannabis y Autismo CBD
marihuana partes