ENG 🇬🇧
marihuana millennials

Cannabis

Encuesta Revela Cómo Consumen Marihuana lxs Millennials: Frecuencia, Formato, Motivo, Actividades y Más

Por cannabis .net

Encuesta Revela Cómo Consumen Marihuana lxs Millennials: Frecuencia, Formato, Motivo, Actividades y Más

✍ 17 July, 2022 - 11:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Aunque la percepción general del cannabis sugiere que sigue siendo un tabú, la generación millennial está trabajando activamente para cambiar esta perspectiva. Lxs millennials han sido pioneros del uso adulto de la marihuana, y una de las principales razones por las que 9 estados han revisado las reformas del cannabis desde el 2012.

Contenido relacionado: Millennial Culture Porrera: Cómo me Di Cuenta de que Todo el Mundo Fumaba Porro (y que Eso no Era Algo Malo)

A diferencia de la generación Baby Boomer, lxs millennials han demostrado tener una mentalidad abierta a nuevas experiencias, convirtiéndose así en grandes impulsores del desarrollo social. La generación Millennial no sólo está cambiando la percepción social sobre el cannabis, sino que también contribuye en gran medida a la evolución de dicha industria.

Millennials y la industria de la marihuana

Al igual que en otros sectores de bienes de consumo, lxs consumidores millennials dominan en gran medida la industria del cannabis en Estados Unidos. Ahora, las empresas están innovando nuevas formas de llegar a este grupo demográfico mientras buscan formas de hacer crecer sus negocios. En la actualidad, hay unos 72 millones de millennials en los Estados Unidos, lo que convierte a esta generación en la mayor cohorte por población.

Lxs millennials (individuos nacidos entre 1981 y 1996) están ahora entre los 20 y los 40 años. Asimismo, constituyen un mayor porcentaje de consumidores de cannabis (38%), seguidos por la Generación X (29%), luego Baby Boomers (19%) y la Generación Z (13%).

Según Gary Allen, CEO de New Frontier Data, lxs millennials participan activamente en la industria del cannabis, ya que esta generación ha sido testigo de un rápido cambio en las políticas relacionadas con la marihuana y en las actitudes sociales. Añadió que estxs jóvenes adultos fueron testigos de la normalización del consumo de cannabis y de la mitigación de las concepciones negativas sobre la planta. Ahora, esta generación está desempeñando un papel activo en la industria del cannabis legal, tanto como defensores del cambio como participantes.

Contenido relacionado: Encuesta: ¿Cómo Es el Consumo de Marihuana entre la Generación Z?

Para arrojar más luz sobre las preferencias y los hábitos de consumo de cannabis de lxs millennials, New Frontier Data, una empresa de investigación de mercados y análisis, ha realizado una nueva encuesta.

La encuesta de New Frontier Data

La encuesta de New Frontier Data se llevó a cabo para conocer mejor el comportamiento y las actitudes únicas de lxs millennials hacia la marihuana. Así, descubrió que el 39% de lxs millennials que consumen cannabis suelen hacerlo varias veces al día.

En los últimos años, el consumo de cannabis por parte de millennials ha aumentado de forma generalizada. New Frontiers, citando datos de encuestas entre 2017 y 2020, señaló que ha habido un aumento del 36% en el consumo de cannabis entre lxs encuestados de 30 a 34 años. Según la nueva encuesta, la cifra aumentó aún más hasta el 51% entre millennials del grupo de edad de 35 a 39 años.

Del consumo total, cerca del 62% del consumo fue principalmente para uso adulto. Lxs millennials mencionan la relajación como una de las principales razones para el consumo de marihuana. Otras razones que le siguen son el alivio del estrés y el tratamiento de la ansiedad.

Contenido relacionado: EEUU: Consumo de Marihuana por Mujeres de la Generación Z Creció un 151% en 2020

En cuanto a las preferencias de producto, la encuesta indica que el 63% de lxs millennials consume tanto productos sin flor como con flor, mientras que sólo el 14% de lxs encuestados afirma consumir exclusivamente otras formas de cannabis. Entre ese 14%, la mayoría resulta ser femenina, con un 20% de mujeres millennials que optan por no fumar, frente a sólo un 9% de hombres millennials. Lxs millennials consumen mayoritariamente cannabis a través de porros (24%), seguidos de comestibles (15%), hierba (12%), vaporizadores (9%) y las pipas de agua (6%).

La encuesta de New Frontier también indica que las personas de esta generación prefieren comprar cannabis en tiendas y minoristas. El 35% de lxs encuestados afirma que las tiendas físicas son su principal fuente de suministro, mientras que el 26% afirma que adquiere el cannabis a través de familiares y amigxs. Otro 20% afirma que sigue confiando en los distribuidores privados, mientras que el 13% recurre a los servicios de delivery. Por cada compra, la encuesta mostró que lxs millennials son propensos a comprar cannabis por un valor de USD 200 o más. Aproximadamente el 50% de lxs millennials compran cannabis por valor de entre USD 50 y 200.

La encuesta también exploró qué hacen lxs consumidores millennials mientras consumen marihuana. En todas las generaciones, escuchar música y ver películas/televisión en casa fueron las actividades más comunes. Aparte de éstas, lxs millennials también indicaron otras actividades de consumo, incluido el trabajo, lo que está respaldado por sus tasas de empleo a tiempo completo. Según la encuesta, lxs millennials indicaron otras actividades que incluían la lectura (20%), los vínculos con los amigxs (38%), las tareas generales y la limpieza (35%), los videojuegos (41%) y la comida (43%).

Contenido relacionado: ¿Quién Influencia a lxs Consumidores de Cannabis de las Generaciones Gen Z y Millennial?

En un intento de llegar a una conclusión sólida, New Frontiers sostuvo la centralidad y el papel activo que desempeñan lxs millennials en las reformas legales de la marihuana en Estados Unidos y en la industria del cannabis en general. La generación millennial ilustra un conocimiento intrincado del cannabis por encima de cualquier otro grupo de edad. Asimismo, su entusiasmo está respaldado por su disposición a gastar.

Aunque lxs millennials ya desempeñan un papel importante en la industria del cannabis, aún se espera más de esta generación. Muchxs esperan que lideren la adopción de zonas de consumo público y aceleren la velocidad de la reforma del cannabis, ya que ocupan cargos electos. Con tal poder, podrían afectar a los cambios de la reforma del cannabis incluso a nivel federal en breve.

Otros hallazgos vitales de la encuesta:

  • El 77% de lxs millennials sustituye la medicación para dormir por el cannabis
  • Otros cannabinoides relacionados con el sueño son ahora reconocidos por más millennials. El 15% de lxs millennials reconocen el CBD y el 22% el THCP, que es más que cualquier otra generación.
  • El 66% de lxs millennials piensa que la variedad es una de las consideraciones más importantes a la hora de comprar cannabis.
  • La encuesta también descubrió que lxs millennials creen que consumir cannabis lejos de casa como nuevos padres es muy importante.

Vía Cannabis.net, traducida por El Planteo.

Foto por Heleno Kaizer vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

arketamina depresión
Keith Haring
festivales sobredosis
panessi libro
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]