ENG 🇬🇧
eeuu estadounidenses marihuana detenciones

Cannabis

Encuesta: la Mitad de lxs Estadounidenses Ha Probado Marihuana

Por The Fresh Toast

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Encuesta: la Mitad de lxs Estadounidenses Ha Probado Marihuana

✍ 20 agosto, 2021 - 12:10

Una nueva encuesta muestra que lxs estadounidenses han ido consumiendo cada vez más cannabis a lo largo de los años. Realizada por Gallup desde los ’70, la encuesta revela que 1 de cada 10 estadounidenses fuma marihuana activamente hoy, y que casi la mitad la ha probado.

Contenido relacionado: Encuesta: 66% de EEUU Apoya la Despenalización de Todas las Drogas

Durante décadas, el número de consumidores de cannabis se mantuvo estable, en un 30%. A medida que el cannabis se ha ido legalizando en diversos estados, las cifras han aumentado: el 49% de las personas encuestadas afirmó que había probado alguna vez la marihuana, según esta última encuesta.

Un análisis más profundo del estudio revela que, si bien hay más personas que experimentan con la marihuana, el consumo constante de cannabis se ha mantenido estable a lo largo de los años. El 12% de lxs encuestados dijo que actualmente fuma cannabis, el mismo resultado que la encuesta del año anterior. También reveló detalles sobre la demografía de las personas que han probado la marihuana al menos una vez. La mitad de lxs Millennials dijeron que habían probado el cannabis entre 2015-2021. La Generación X y lxs Baby Boomers se situaron en el 49% y el 50% respectivamente.

Las mayores diferencias aparecen cuando se habla del número de consumidores activos. Lxs Millennials son el grupo demográfico más propenso a decir que son usuarios activos, con un 20%, seguidos por lxs GenXers (11%) y lxs Baby Boomers (9%).

“El porcentaje de estadounidenses que ha probado la marihuana ha aumentado constantemente en las últimas décadas”, según Gallup. “Pronto debería alcanzar el 50%; pero es posible que no suba mucho más que eso, dado que las tasas de experimentación se han mantenido estables en torno al 50% en Gen Xers y Baby Boomers. La mitad de lxs Millennials también ha probado marihuana; y dado que muchos de ese grupo se acercan a la mediana edad, parece poco probable que esa proporción aumente en los próximos años. La incidencia de la generación Z de probar marihuana probablemente determinará la trayectoria de la línea de tendencia”.

Otro descubrimiento interesante realizado por la encuesta es que la gente no necesita ser consumidora de cannabis para apoyar su legalización. El 68% de las personas encuestadas dijo estar a favor de la legalización de la droga. Esto representa el porcentaje más alto en la historia de la encuesta.

Contenido relacionado: Argentina: 55% de la Gente Está a Favor de Legalizar el Cannabis, Según Encuesta

Aunque hay ciertos detalles cuestionables en el sondeo -como el hecho de que se refieran al consumo de cannabis como “fumar”, lo que posiblemente aleje a lxs consumidores-, sí pinta un panorama sobre cómo el consumo de cannabis está evolucionando y perdiendo algunos de sus estereotipos y conceptos erróneos.

Vía The Fresh Toast, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Fresh Toast

ACERCA DEL AUTOR

Contacto: elplanteo@gmail.com

También puede interesarte

nevada cannabis marihuana lounge lujo
ley marihuana eeuu