Cannabis

EEUU: Endocanna Health Obtiene Patente para sus Pruebas de ADN Apuntadas a Aumentar la Seguridad de Usuarios de Cannabis

Por Joana Scopel

EEUU: Endocanna Health Obtiene Patente para sus Pruebas de ADN Apuntadas a Aumentar la Seguridad de Usuarios de Cannabis

✍ 6 June, 2023 - 10:13


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Endocanna Health, líder en la industria de las pruebas genómicas del sistema endocannabinoide, ha recibido una patente primera en su tipo de los Estados Unidos por su prueba de ADN, lo que permite terapias cannabinoides hiperpersonalizadas basadas en la genética del usuario.

La patente, Interfaces gráficas de usuario para determinar genotipos de endocannabinoides personalizados y recomendaciones asociadas, describe nuevos métodos para la medicina endocannabinoide personalizada.

Contenido relacionado: El Papel de los Genes: ¿Por Qué los Efectos de la Marihuana Varían Según Quién la Consume?

La prueba de ADN ayuda a lxs usuarios a evitar productos de cannabis que pueden causar efectos adversos en la salud, como la psicosis inducida por el cannabis y la frecuencia cardíaca rápida.

Objetivo: La salud del usuario

El objetivo es prevenir las visitas a la sala de emergencias relacionadas con el cannabis, que han aumentado significativamente en los estados donde el cannabis es legal. Las personas de 65 años o más parecen ser especialmente afectadas: su hospitalización ha aumentado en un 1.804% en California desde 2005 hasta 2019. Aumentos similares se han visto en otros lugares como Colorado y Ontario.

“Estamos encantados de recibir la protección de la propiedad intelectual por nuestra completa prueba de ADN, pionera en la compatibilidad endocannabinoide”, dijo Len May, CEO de Endocanna, enfatizando la importancia de la terapia cannabinoide personalizada para mejores resultados en la salud. También destacó la necesidad de enfoques personalizados, ya que todxs responden de manera diferente al consumo de cannabis.

Detalles de la patente

La tecnología patentada de Endocanna ofrece a lxs usuarios una comprensión personalizada de cómo los cannabinoides interactúan con su genética, actuando como guía hacia formulaciones que ofrezcan mejores resultados en la salud. Utilizando datos genéticos, la empresa recomienda precisas proporciones de cannabinoides, combinaciones de terpenos y productos alineados con perfiles individuales. El informe de ADN está respaldado por estudios revisados por pares y ensayos clínicos internacionales en curso.

Contenido relacionado: Análisis de ADN para Encontrar tu Cepa de Cannabis

Además de la patente otorgada, Endocanna tiene patentes pendientes para formulaciones cannabinoides y un proceso de inteligencia artificial que proporciona recomendaciones terapéuticas más precisas. Las formulaciones de la empresa están disponibles en los Estados Unidos e internacionalmente a través de socios comerciales.

La plataforma de Endocanna combina la medicina de precisión y la salud digital, ofreciendo insights genéticos, información sobre el metabolismo de cannabinoides y sugerencias personalizadas para terapias cannabinoides. La plataforma garantiza la privacidad del usuario y la protección de datos de acuerdo con las regulaciones de HIPAA.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen vía Benzinga

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

dogecoin musk
costa cannabis mar del plata
marihuana años
Jeff Goldblum