amsterdam cannabis

Cannabis

Ámsterdam Impulsa la Producción de Cannabis Legal Para Proveer a los Coffeeshops

Por Lucía Tedesco

Ámsterdam Impulsa la Producción de Cannabis Legal Para Proveer a los Coffeeshops

✍ 23 February, 2023 - 14:13


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Femke Halsema, la alcaldesa de Ámsterdam, anunció que la famosa capital de Países Bajos será parte del programa de producción de cannabis para consumo recreativo. El proyecto llevaba años frenado y finalmente autorizará a varios de los municipios a poder cultivar para abastecerse.

Contenido relacionado: Sexo, Drogas y Millennials: Eurotrip y la Ámsterdam de los 2000

Las ciudades de Tilburg y Breda serían las primeras en empezar la producción, según canamo.net. Lo comunicaron el ministro de Salud y el de Justicia y Seguridad. Al parecer, iniciarán los cultivos en el tercer trimestre de 2023, no hay una fecha exacta, pero se prevé tener cannabis para la venta en 2024.

Contenido relacionado: Cannabis por el Mundo: Novedades en Paraguay, Tailandia, Ámsterdam, Australia e Irlanda

En un principio, la alcaldesa estaba en duda de impulsar este proyecto, dada la elevada cantidad de coffeeshops que hay en la ciudad. Sin embargo, Halsema junto al jefe de la policía local y el jefe de la oficina local del Ministerio Público decidieron participar.

¿Cuál es el objetivo del proyecto?

Los coffeeshops de Países Bajos están autorizados a vender cannabis legalmente, pero no a producirlo. El programa busca poner en marcha un volumen de producción que abastezca a todo el país. También, tendrá por objetivo lograr que los propietarios de los coffeeshops se alejen del mercado ilegal.

Más Contenido de El Planteo:

 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

javier calamaro quitapenas
apple vehículos eléctricos
vacuna coronavirus
la rioja cannabis medicinal