ENG 🇬🇧
islas vírgenes cannabis

Cannabis

Islas Vírgenes: ¡Y un Día Llegó! Legalizan Todos los Usos de la Marihuana

Por Smoke Buddies

Islas Vírgenes: ¡Y un Día Llegó! Legalizan Todos los Usos de la Marihuana

✍ 20 enero, 2023 - 11:31


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Los antecedentes penales de las personas condenadas por portar hasta 56 gramos de cannabis se cancelarán automáticamente; el gobierno de Virginia ofrecerá formación empresarial y profesional a lxs interesados en participar en la nueva industria.

El gobernador de las Islas Vírgenes estadounidenses, el demócrata Albert Bryan Jr, firmó el miércoles 18 una legislación que legaliza todos los usos de la marihuana.

La nueva ley regula la producción y distribución de cannabis en el territorio, ofreciendo nuevas oportunidades económicas a lxs residentes y generando más ingresos fiscales para el gobierno.

Contenido relacionado: Islas Vírgenes: Senado Vota a Favor de Legalizar el Cannabis de Uso Adulto 

Bryan también emitió una resolución que permite a las personas solicitar el indulto por condenas anteriores por posesión de marihuana.

«Desde el comienzo del gobierno de Bryan y Roach, hemos trabajado hacia la legalización del uso adulto de la marihuana y hoy, con el duro trabajo de los miembros de la 34ª Legislatura y las legislaturas anteriores y los esfuerzos de mi personal, estamos finalmente aquí y finalmente sancionando la Ley de Uso de Cannabis de las Islas Vírgenes«, dijo el gobernador.

Al mismo tiempo, se sancionó una legislación separada que «mejora la propuesta original del gobernador Bryan con la inclusión de un sólido programa de equidad social y la ampliación de las oportunidades de eliminación de antecedentes penales para las detenciones y condenas relacionadas con la marihuana», según el comunicado del gobierno.

«Este proyecto de ley incorpora aspectos clave de mi propuesta original. Es un esquema regulatorio simplificado para el uso medicinal y adulto, poderes de ejecución para la Oficina de Regulación del Cannabis, para brindar oportunidades de emprendimiento y empleo para los residentes de las Islas Vírgenes. También es un esquema para crear un flujo de ingresos para ayudar a financiar iniciativas y operaciones críticas del gobierno», explicó el demócrata.

Contenido relacionado: Encuesta EEUU: La Mayoría Apoya la Legalización Federal del Cannabis y las Políticas de Equidad Social

También mencionó el viaje que realizó al estado de Colorado junto con legisladores y partes interesadas para conocer la industria de la marihuana.

«Viajé a Denver, me reuní y hablé con personas implicadas en todos los aspectos de la industria, desde reguladores, fuerzas del orden, cultivadores, fabricantes y propietarixs de dispensarios. Así que espero que las personas implicadas en el lanzamiento de esta industria hayamos aprendido las mejores prácticas y qué evitar mientras trabajamos para crear esta industria en las Islas Vírgenes», dijo el gobernador durante la ceremonia.

Sobre las oportunidades creadas por las nuevas leyes, Bryan dijo que su oficina está trabajando con los diversos departamentos y agencias estatales para eliminar automáticamente las condenas por posesión simple de cannabis para las personas elegibles. También quieren proporcionar formación empresarial y profesional para quienes buscan un papel en la nueva industria.

«Les traemos las oportunidades, pero ustedes también deben poner de su parte para aprovecharlas. Mi objetivo es garantizar que muchxs de los que nos hemos visto afectados negativamente por la penalización del cannabis tengamos todas las oportunidades de participar en esta nueva industria legal«.

Contenido relacionado: EEUU: Biden Considera ‘Cumplidas’ sus Promesas sobre Cannabis en Celebraciones por Martin Luther King Jr

Para beneficiarse del indulto anunciado por el gobernador, las personas que hayan sido condenadas por el simple hecho de portar marihuana deben ponerse en contacto con el Departamento de Justicia para solicitar el indulto.

«El gobierno de Bryan y Roach apoya la reforma de la política sobre el cannabis y los efectos de la justicia reparadora que van de la mano de dicha reforma», dijo el gobernador. «Hoy, proclamo que todas las condenas penales por posesión simple de marihuana según el Código de las Islas Vírgenes están total y completamente perdonadas. Calculamos que aproximadamente 300 personas han sido condenadas por posesión simple de marihuana en los últimos 20 años».

Una encuesta publicada esta semana por Data for Progress revela que el 65% de lxs votantes de EEUU apoya que el gobierno federal legalice el cannabis.

Vía Smoke Buddies, traducido por El Planteo

Foto por Candice Brown vía Unsplash

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte

Cannabis
amc bitcoin
cannabis san juan argentina