ENG 🇬🇧
escáner cannabis ojos

Cannabis

¿Un Escáner de Ojos que Detecta el Uso de Cannabis? Existe y la Policía Podría Implementarlo

Por Franca Quarneti

¿Un Escáner de Ojos que Detecta el Uso de Cannabis? Existe y la Policía Podría Implementarlo

✍ 28 noviembre, 2022 - 13:01


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Gaize, una empresa norteamericana con sede en Montana, desarrolló un dispositivo que puede escanear los ojos de los usuarios para detectar si están bajo la influencia del cannabis.

Según reportó High Times, esta invención podría usarse para detectar a conductores intoxicados, y las fuerzas policiales estadounidenses estarían considerando utilizar esta nueva tecnología, aunque aún no trascendieron demasiados detalles.

Contenido relacionado: Tranqui, 120: 40% de Conductores de EEUU Admite Consumir Marihuana

Ken Fichtler, el fundador de Gaize, declaró: «Prefacio todo esto diciendo que estoy a favor de la legalización cannabis. Estoy haciendo esto porque veo una clara necesidad a nivel federal de tener algún producto para detectar el deterioro para que podamos mantener las carreteras seguras«.

¿Cómo funciona exactamente el aparato? El dispositivo es una suerte de casco de realidad virtual, que envuelve al usuario en la oscuridad y luego emite luces brillantes para escanear el movimiento de los globos oculares de la persona.

Por caso, los resultados del escaneo no pueden ser utilizados como evidencia en la corte, pero los policías podrían usarlo si sospechan que alguien está manejando bajo la influencia del cannabis.

De hecho, el dispositivo no cuantifica el deterioro como los alcoholímetros tradicionales, pero sí puede indicar si los ojos de una persona no responden a los estímulos como deberían hacerlo normalmente.

Entretanto, la tecnología de Gaize está basada en varios estudios que abarcan el efecto del cannabis en el movimiento ocular. Incluso, la misma empresa realizó un ensayo clínico de 350 participantes. 

«Lo que estamos haciendo en realidad es medir directamente cómo se manifiesta el deterioro en el cuerpo, lo que creo que es un camino a seguir mucho más racional, mesurado y justo», sumó Fichtler, en diálogo con High Times.

Contenido relacionado: EEUU: Ya No Arrestarían a Pacientes por Conducir Habiendo Consumido

Y concluyó: «Está siendo evaluado por algunos departamentos de muy alto perfil. No todos lo han adoptado todavía, pero algunos sí. Mi esperanza es que dentro de un par de años, tal vez esta sea una especie de práctica estándar».

Foto de Brands&People en Unsplash  

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

olimpíadas cannabis megan rapinoe
Shark Boy Fight Club nft metaverso
nueva york cannabis mercado
tiago pzk loco fecha movistar arena buenos aires tour casa chapa