ENG 🇬🇧
cbd conducir cannabis pensilvania

Mundo

EEUU: Ya No Arrestarían a Pacientes por Conducir Habiendo Consumido Cannabis en Pensilvania

Por Jelena Martinovic

EEUU: Ya No Arrestarían a Pacientes por Conducir Habiendo Consumido Cannabis en Pensilvania

✍ 29 June, 2022 - 13:15


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Una medida para proteger a pacientes de cannabis medicinal de Pensilvania de ser acusadxs de conducir bajo la influencia fue aprobada por el Comité de Transporte del Senado, informó PennLive. La votación de 13-0 se realizó el martes.

Según el proyecto de ley, el cannabis medicinal será tratado como cualquier otro narcótico de prescripción. Así, se requerirá una prueba de deterioro de la capacidad de la persona para conducir con el fin de ser acusada.

Contenido relacionado: Estudio: ¿Conductores que Usan Cannabis Regularmente Manejan Mejor que Consumidores Ocasionales?

La legislación de la senadora Camera Bartolotta, republicana del Condado de Washington, se dirige ahora al Senado para su revisión.

“El proyecto de ley 167 del Senado es críticamente necesario para proteger a la comunidad del cannabis medicinal, ya que las penas por una sustancia controlada aumentan significativamente”, dijo Bartolotta al comité.

Bajo la ley actual, más de 700.000 pacientes de marihuana medicinal corren el riesgo de ser arrestadxs, procesados y condenados por tomar su medicina mientras operan un vehículo.

Probar la incapacidad para conducir no es una tarea fácil

Sin embargo, parece que demostrar con precisión que un conductor está impedidx como resultado del consumo de marihuana sigue siendo un desafío científico de enormes proporciones. Un estudio reciente publicado en Neuroscience & Biobehavioral Reviews demostró que las concentraciones de THC en sangre y en fluidos orales son indicadores relativamente pobres o inconsistentes de la incapacidad inducida por el cannabis.

Contenido relacionado: Estudio: Pruebas de Saliva y Sangre Son Insuficientes para Medir Intoxicación por Cannabis

“Las mayores concentraciones de THC en sangre sólo se asociaron débilmente con un mayor deterioro en consumidores ocasionales de cannabis. Mientras tanto, no se detectó ninguna relación significativa en lxs consumidores habituales”, dijo la autora principal del informe, la Dra. Danielle McCartney. “Esto sugiere que las concentraciones de THC en sangre y en fluidos orales son indicadores relativamente pobres del deterioro inducido por el cannabis-THC”. El estudio fue realizado por investigadores de la Iniciativa Lambert de la Universidad de Sydney.

Aun así, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) siguen asesorando a las empresas sobre cómo desarrollar políticas sobre la marihuana. El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (NIOSH) de los CDC sigue advirtiendo sobre los riesgos inherentes a la conducción bajo los efectos del THC.

“Aparte del alcohol, la marihuana se encuentra con frecuencia en las pruebas posteriores a un accidente”, afirma un informe reciente. “Es necesario abordar esta sustancia como parte de todos los programas de seguridad de los vehículos de motor en el lugar de trabajo”.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por Anton Darius vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

china rastreará datos
proyecto ley marihuana cannabis argentina
té de hongos
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]