ENG 🇬🇧
sexo lsd

Psicodélicos

Sexo y LSD: Qué Hay que Saber

Por Reality Sandwich

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Sexo y LSD: Qué Hay que Saber

✍ 10 abril, 2021 - 15:05

El sexo con LSD puede ser una experiencia maravillosa que cambia la vida de muchas personas. Sin duda, es una experiencia intrigante para la mayoría de lxs usuarixs de psicodélicos. De hecho, la combinación del subidón natural de las endorfinas que se liberan en el cerebro y la estimulación del propio psicodélico ahora también interesa a investigadores.

Contenido relacionado: ¿Cómo Es Tener Sexo bajo los Efectos de Distintos Psicodélicos?

El estudio del uso de MDMA durante el comportamiento sexual nos está ayudando a comprender mejor los efectos del LSD durante el sexo. Esto se debe a que ambas drogas parecen afectar a las sensaciones sexuales de forma similar. De hecho, un estudio sobre las percepciones de lxs consumidores de éxtasis sobre la sexualidad y el riesgo sexual demostró que la mayoría informó sentimientos de cercanía emocional mientras consumía MDMA, pero sin el deseo de tener sexo con penetración.

Qué se puede esperar del sexo con LSD

Tener sexo libera endorfinas. Estas hormonas endógenas actúan no sólo como analgésicos naturales, sino como calmantes del estrés. Aunque las endorfinas suelen recibir el apodo de “hormonas del amor” por su capacidad de hacer que las personas “brillen” y se sientan bien, el LSD produce efectos muy similares.

Las personas que toman LSD mientras tienen relaciones sexuales pueden esperar, en general, sentirse aún más cómodas y tener un mayor placer sexual. Además, el LSD puede provocar un aumento de la conciencia, lo que resulta en una mayor sensibilidad y una experiencia más intensa.

Aumento del sentido del tacto físico

Una de las principales razones por las que la gente se siente atraída por el uso de LSD para la actividad sexual es su capacidad para aumentar las experiencias sensoriales. El LSD es una potente droga psicodélica. Por lo tanto, puede amplificar el entorno, haciendo que las experiencias sean más intensas.

Por esta misma razón, el tacto de una pareja sexual puede simplemente sentirse mejor. Al igual que el éxtasis, el LSD aumenta el sentido del tacto físico. De hecho, un estudio publicado el año pasado demostró que la MDMA aumenta el placer del tacto afectivo.

Contenido relacionado: LSD: la Guía Definitiva

Además, un artículo publicado por Cognitive Liberty UK reveló que cuando haces el amor bajo los efectos del LSD, es como si cada célula de tu cuerpo hiciera el amor con cada célula de su cuerpo. Como resultado, tu mano no se limita a acariciar la piel de tu pareja. También se hunde y se fusiona con antiguos dínamos de éxtasis dentro de ella.

Disminución de las inhibiciones

La capacidad del LSD de reducir las inhibiciones de sus usuarixs es otra razón de su popularidad para la actividad sexual. El LSD puede contribuir a que las personas se encuentren en un estado de relajación total.

Durante los ’60 y ’70, lxs psiquiatras a veces administraban MDMA y LSD a sus pacientes para ayudarles a responder mejor a la terapia. Al disminuir las inhibiciones de lxs pacientes, se facilitaba su psicoterapia. Los estudios en torno a la MDMA y el LSD siguen realizándose hoy en día, y se está investigando su uso en la terapia psicodélica de pareja.

La disminución de las inhibiciones suele dar lugar a que una persona pueda hablar de forma más abierta y sincera. Durante el sexo, esto puede ayudar innegablemente a comunicar a la pareja lo que puede gustar o no sin sentir vergüenza.

Disolución de los límites del yo

Muchas personas dicen sentirse más conectadas con la persona que las acompaña mientras están bajo la influencia del LSD. Esto está respaldado por scans cerebrales que describen que las personas se sienten en armonía con el universo mientras están bajo los efectos del LSD.

Las investigaciones han demostrado que el LSD reduce el sentido de integración del yo. Esto explica por qué las personas que toman LSD y tienen relaciones sexuales pueden sentir una sensación de conexión con otra persona. Puede que no lo sientan tan fácilmente cuando están sobrias.

Contenido relacionado: Viajar en Pareja: Cómo los Psicodélicos Pueden Fortalecer tu Relación

El LSD también puede provocar una sensación de disolución de los límites entre las personas. Esto puede hacer que la experiencia sexual sea más íntima, emocional y profunda.

Percepción distorsionada del tiempo

El LSD es un alucinógeno. Por ende, puede provocar una percepción distorsionada del tiempo y el espacio. Además, una persona bajo su influencia puede sentir que el placer del sexo dura más de lo normal.

Un estudio de 1954 descubrió que muchxs consumidores de LSD tenían una “sensación de insularidad temporal”, en la que sólo el presente era real y el pasado y el futuro estaban muy, muy lejos.

Al igual que en un sueño lúcido, los segundos pueden parecer horas y viceversa. Esto hace que lxs usuarixs de LSD no sientan mucho estrés o presión de mirar el tiempo.

¿Es seguro tener sexo con LSD?

A pesar de todas las sensaciones positivas que se pueden sentir mientras se consume LSD, mantener relaciones sexuales bajo sus efectos tiene sus riesgos.

Disminuir las inhibiciones también significa reducir estadísticamente las prácticas regulares de sexo seguro. Debido a la diferencia de experimentar el mundo con el LSD de la misma manera que lo harías sobrix, es menos probable que practiques el sexo seguro, o incluso que pienses en las prácticas de sexo seguro.

Contenido relacionado: Psicodélicos y Fiestas Sexuales: ¿Sí o No?

Dado que la droga puede reducir tus inhibiciones y cambiar tu visión de la realidad, puede ser más fácil llevar a cabo fantasías sexuales. La disminución de las inhibiciones también puede nublar tu juicio sobre el sexo seguro. También puedes sentir que puedes confiar en un extrañx y ponerte en una situación peligrosa con consecuencias potencialmente dañinas.

Con estas advertencias, el sexo con LSD debería ser seguro siempre que planees el viaje con una persona en la que sepas que puedes confiar, pase lo que pase.

Según Trade Sexual Health, el LSD puede hacer que te excites y que aumente tu sentido del tacto, y las alucinaciones pueden ser eróticas. Además, el sexo con ácido puede parecer que dura mucho más de lo que realmente dura. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para muchas personas, no existe el deseo activo de tener sexo mientras están bajo los influjos del LSD.

Testimonios de psiconautas sobre LSD y sexo

“Recibir sexo oral me hizo sentir una gran conexión, y la visión fue intensa y excitante, aunque no me acerqué al clímax durante el encuentro”. – Max

“No miento, un arco iris salió disparado de mi pene, y tenía un sonido”. – A$ap Rocky

“Por primera vez, con LSD había encontrado placer en el sexo, en lugar de terror y dolor”. – Constance Newland

“Me llenaba de energía a un nivel profundo y celular. Mis movimientos estaban sincronizados con los latidos de mi corazón y mi corazón estaba sincronizado con el suyo. Y sentía como si todo estuviera subiendo y potenciándose…” – Robbie

Contenido relacionado: Usar Psicodélicos para Sanar el Trauma Sexual

“Tuve un orgasmo en pocos minutos, más rápido de lo habitual, y la experiencia fue intensa”. – Lisa

“Cada sensación era nueva, cada grieta se sentía inexplorada, cada empuje parecía sincronizado con nuestra respiración, cada célula de mi cuerpo estaba en llamas. No había ni una pizca de ansiedad, inseguridad o inhibición; no había ego, ni expectativas”. – Testimonio de Vice

Vía Reality Sandwich, traducido por El Planteo.

Foto por Cyrus Crossan vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Reality Sandwich

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

PR Newswire
Marihuana Nueva York
fumar cáñamo
ketamina