cannabis light

Cannabis

España Acuerda Regular el ‘Cannabis Light’ en el Futuro

Por Lucía Tedesco

España Acuerda Regular el 'Cannabis Light' en el Futuro

✍ 27 March, 2023 - 14:51


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En España hay un movimiento fuerte del cannabis a nivel social, pero las políticas del estado no van al mismo ritmo de la comunidad. Para hacerle frente a esto, El PSOE ha conseguido llevar al Congreso una iniciativa junto a Unidas Podemos, Esquerra (ERC) y Bildu, que promete la futura regulación del ‘cannabis light’, o no psicoactivo.

Contenido relacionado: Crece la Aceptación del Cannabis en España y Países de Latinoamérica

La semana pasada, los partidos políticos presentaron un proyecto en la Comisión de Agricultura del Congreso, para regular la producción y comercializar el cultivo. El objetivo sería el de ofrecer seguridad jurídica a productores y vendedores, así lo informó International Cannabis Chronicle.

Qué implica la futura regulación del ‘cannabis light’ en España

En el Congreso se definió un acuerdo para regular eventualmente el cannabis, cuyo porcentaje de tetrahidrocannabinol (THC), sea inferior al 1%. Sería lo que se conoce en algunos lugares como “cannabis ligero” o “cannabis light”.

Contenido relacionado: Todo Legal: Furor por el Caso de un Argentino que Transportó 40 Gramos de Marihuana a España

Si bien es un avance lento en relación a lo que se espera, seguro haya un impacto significativo en el país, aunque para tener una política integral que incluya porcentajes diversos, tanto de CBD como de THC, para tratar en materia de salud, los pacientes y el resto de la comunidad cannábica española tendrán que seguir esperando.

Es necesario contar con el acceso seguro al cannabis, para garantizar oportunidades a quienes pueden mejorar su calidad de vida por medio de la planta. Pero también para que las empresas puedan satisfacer la demanda que existe y poder impulsar primero la salud pública, y luego la economía. 

Foto por Daniel Prado vía Unsplash.

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

Empresas de Cannabis
california psicodélicos
rusia rublo digital criptomonedas rusia sberbank
Terapia Asistida por Psicodélicos