españa latinoamérica cannabis

Cannabis

Crece la Aceptación del Cannabis en España y Países de Latinoamérica

Por Lucía Tedesco

Crece la Aceptación del Cannabis en España y Países de Latinoamérica

✍ 22 March, 2023 - 14:29


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Crece la imagen positiva del cannabis en España y varios países de Latinoamérica. Fue confirmado por estudios publicados recientemente.

Por un lado, la Representación social del cannabis 2022, informó que un tercio de los jóvenes españoles entrevistados fumaría o probaría derivados de la planta si fuese regulado el consumo.

Contenido relacionado: ¿Un Ejemplo Para LATAM? Ministro de Agricultura de Brasil Defiende el Cultivo de Cannabis Medicinal y Cáñamo

Por otro, los datos de Statista Consumer Insights arrojaron que el porcentaje de encuestados latinoamericanos que estaría dispuesto a utilizar cannabis medicinal se encuentra por arriba del 20% en cada país, a excepción de República Dominicana.

España consumiría más marihuana si suavizaran las leyes

Así lo confirma el estudio difundido por Europa Press vía Infosalus. Resulta que el 18,3% de los jóvenes consumiría más cantidad de cannabis y otro 15,8% lo probaría si las normas en el país no fuesen tan rigurosas. El informe fue realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y la Fundación FAD Juventud, con el apoyo de la Delegación de Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

La muestra para la investigación fue de 1.016 jóvenes de entre 15 y 29 años. Más de la mitad (51,7%) cree que si se suavizaran las normas respecto del cannabis, el consumo aumentaría. 33,8% apoya que existan reglas menos exigentes.

Contenido relacionado: Todo Legal: Furor por el Caso de un Argentino que Transportó 40 Gramos de Marihuana a España

El porcentaje que también fue mayoría tiene que ver con la regulación del uso terapéutico del cannabis: 55,9% cree que es necesario. Pero no fue igual hablando de uso recreativo, que tuvo 35% de aceptación, mientras el 45% piensa que es un error y el 20% no tiene una opinión formada.

Latinoamérica reivindica el cannabis medicinal

“En Argentina, el 39% de los encuestados dijo que estaría dispuesto a utilizar cannabis medicinal como tratamiento. En Chile, este porcentaje fue del 28%, mientras que en Brasil y Colombia fue del 26% y 22%, respectivamente. En México, del 21%, y en Perú, del 20%“, reveló Statista. De los encuestados, República Dominicana fue el país que registro el menor porcentaje con el 10%.

El acceso legal al cannabis medicinal todavía no es posible en todos los países de Latinoamérica, y aún genera polémica, por más que se hable de uso terapéutico. Pero su efectividad para tratar afecciones, como epilepsia, ansiedad y dolor crónico, entre otras, es indiscutible. 

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.