ENG 🇬🇧
españa cannabis invernadero

Cannabis

España: Invernadero de Rosas que Pasaría al Cannabis Queda en Suspenso

Por Franca Quarneti

España: Invernadero de Rosas que Pasaría al Cannabis Queda en Suspenso

✍ 7 julio, 2021 - 11:27

En abril, reportamos que el invernadero de rosas más grande de Europa, ubicado en Garray, España, iba a ser reconvertido al cannabis.

Contenido relacionado: España: el Mayor Invernadero de Rosas de Europa Cultivará Cannabis Medicinal

No obstante, el proyecto quedó en suspenso, mientras esperan la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

En junio de 2020, Full Moon, el fondo de inversión estadounidense, compró el invernadero con la intención de producir cannabis medicinal. Pero, desde entonces, la licencia no ha llegado.

¿Qué es lo que pasa con las licencias en España? Según InternationalCBC, la situación de las autorizaciones es complicada: tan solo hay cuatro licencias y éstas están en manos de la Familia Real y de Alcaliber, una empresa privada.

Además, otra de las razones por las que es difícil obtener una autorización en España es que la AEMPS teme que los inversores extranjeros obtengan licencias y luego se limiten a venderlas, sin desarrollar un sitio.

Contenido relacionado: España: Barcelona Sin Licencias Para Clubes de Cannabis, Crece Delivery Legal de Cáñamo

Sin embargo, este proyecto es diferente, dado que la instalación ya está construida y la empresa buscaba ampliar su compromiso con los trabajadores de la región.

Foto por CRYSTALWEED cannabis vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

invertir en marihuana
GW Pharma
nio licencia europa