ENG 🇬🇧
españa cannabis invernadero

Cannabis

España: Invernadero de Rosas que Pasaría al Cannabis Queda en Suspenso

Por Franca Quarneti

España: Invernadero de Rosas que Pasaría al Cannabis Queda en Suspenso

✍ 7 July, 2021 - 11:27


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En abril, reportamos que el invernadero de rosas más grande de Europa, ubicado en Garray, España, iba a ser reconvertido al cannabis.

Contenido relacionado: España: el Mayor Invernadero de Rosas de Europa Cultivará Cannabis Medicinal

No obstante, el proyecto quedó en suspenso, mientras esperan la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

En junio de 2020, Full Moon, el fondo de inversión estadounidense, compró el invernadero con la intención de producir cannabis medicinal. Pero, desde entonces, la licencia no ha llegado.

¿Qué es lo que pasa con las licencias en España? Según InternationalCBC, la situación de las autorizaciones es complicada: tan solo hay cuatro licencias y éstas están en manos de la Familia Real y de Alcaliber, una empresa privada.

Además, otra de las razones por las que es difícil obtener una autorización en España es que la AEMPS teme que los inversores extranjeros obtengan licencias y luego se limiten a venderlas, sin desarrollar un sitio.

Contenido relacionado: España: Barcelona Sin Licencias Para Clubes de Cannabis, Crece Delivery Legal de Cáñamo

Sin embargo, este proyecto es diferente, dado que la instalación ya está construida y la empresa buscaba ampliar su compromiso con los trabajadores de la región.

Foto por CRYSTALWEED cannabis vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

argentina uruguay webinar cannabis gmp buenas prácticas
dogecoin elon musk
Banco Cannábico
cannabis millennial