ENG 🇬🇧
españa congreso cannabis

Cannabis

¡Manos a la Obra! España Debatirá Legalización del Cannabis en el Congreso

Por Franca Quarneti

¡Manos a la Obra! España Debatirá Legalización del Cannabis en el Congreso

✍ 13 October, 2021 - 13:19


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Gracias a una iniciativa del Partido Nacional Vasco (PNV), el Congreso de España pondrá manos a la obra y trabajará en una propuesta para regular el uso del cannabis con fines medicinales. 

A esta noticia se le suma que, en las últimas semanas, tres partidos distintos presentaron proyectos de ley para una legalización integral del cannabis, incluyendo la marihuana de uso adulto.

Contenido relacionado: España: Varios Proyectos de Cannabis Pisan Fuerte en el Congreso

Con sus propuestas, los partidos políticos Unidas Podemos, Más País y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ahora ejercen presión contra el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que tiene la llave para que salga una ley.

Sin embargo, el partido de centroizquierda de España dirigido por Pedro Sánchez aún está reacio a legislar sobre cannabis, y se ciñe a la subcomisión del Congreso y al ámbito medicinal. Además, condiciona su apoyo a que “haya pruebas”, según reportó El País.

Por caso, únicamente el 47% de los españoles se muestran a favor de una legalización integral del cannabis, de acuerdo a datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Contenido relacionado: España Para Atrás: Senado Votó en Contra de Regular Autocultivo y Clubes de Cannabis

¿A qué se debe esto? Lo explica Juan Carlos Usó, historiador: “No hemos superado el trauma colectivo que fue, en los ochenta, el problema de la droga y en particular de la heroína. No hay gobierno que quiera lidiar con ese fantasma”. 

A la sazón, un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) arrojó que la regulación del cannabis podría generar un marcado de 8.500 millones de euros al año y podría crear 100 mil empleos. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

verdemed cannabis
casas criptomonedas
Sergiño Dest biosteel
cannabis medicinal argentina