cannabis afecciones salud

Cannabis

Estudio: Pacientes Mejoran su Calidad de Vida, Energía y Manejo del Dolor con Cannabis

Por Smoke Buddies

Estudio: Pacientes Mejoran su Calidad de Vida, Energía y Manejo del Dolor con Cannabis

✍ 6 April, 2024 - 11:07


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El tratamiento con cannabis de uso terapéutico tiene el potencial de mejorar la calidad de vida y la salud en general, según un nuevo estudio realizado por investigadores del Colegio de Medicina Osteopática Lake Erie.

Para el estudio, se seleccionó a pacientes mayores de 18 años miembros del programa de marihuana medicinal de Pensilvania (EEUU). A lo largo de 90 días, lxs participantes respondieron a una encuesta electrónica mensual en la que informaban sobre el modo y la frecuencia de administración del cannabis, los efectos secundarios y la calidad percibida en relación con la salud.

Contenido relacionado: Ansiedad y Pastillas: ¿Puede el Cannabis Ayudar a Terminar con el Ciclo Vicioso de los Psicofármacos?

La mayoría de lxs 103 participantes en el estudio consumía cannabis para tratar la ansiedad (48,5%) y el dolor crónico (25%). Las flores (51,5%), los vaporizadores (28,2%) y los concentrados (16,5%) fueron las formas de administración más utilizadas, mientras que el contenido de THC (tetrahidrocannabinol) osciló entre el 21% y el 90%. Los productos de cannabis se adquirieron en dispensarios médicos certificados.

Lxs pacientes mostraron una mejora inmediata de sus síntomas, incluida una reducción significativa de las limitaciones emocionales, la fatiga y los niveles de dolor. Estas mejoras se mantuvieron durante todo el estudio.

“Se observaron mejoras significativas en el funcionamiento físico y social, el bienestar emocional y los niveles de energía”, escribieron lxs investigadores en el artículo, publicado en la revista Medical Cannabis and Cannabinoids.

El análisis también reveló que lxs participantes que utilizaron vaporizadores o concentrados consumieron una mayor cantidad de THC, y mostraron un aumento significativamente mayor en las puntuaciones de bienestar emocional en comparación con quienes utilizaron flores.

Las personas que consumían productos derivados del cannabis una vez al día mostraban un mayor aumento de la salud general que lxs que los consumían con más frecuencia.

“Está claro que la marihuana medicinal, cuando se administra de forma segura, puede mejorar la calidad de vida de un individuo”, dijeron lxs autores del estudio. “Las mejoras en el bienestar emocional y la reducción de las limitaciones emocionales y el dolor se alinean con las afirmaciones anteriores de las propiedades analgésicas y reguladoras del estado de ánimo de la marihuana”.

Contenido relacionado: Aceite de CBD para la Ansiedad: Todo lo que Debes Saber

Otra conclusión importante del estudio es que el consumo de alcohol es perjudicial para el tratamiento. Lxs participantes que declararon beber alcohol consumían cannabis con menos frecuencia y presentaban niveles más bajos de energía y bienestar emocional.

“Los hallazgos sugieren que la marihuana medicinal tiene el potencial de mejorar el funcionamiento físico y social, los niveles de energía, el bienestar emocional y la salud en general en los primeros 30 a 60 días de uso”, concluyeron lxs investigadores.

Los resultados concuerdan con conclusiones anteriores. En un estudio publicado el año pasado, más de 3.100 pacientes informaron mejoras sostenidas en su calidad de vida tras el tratamiento con cannabis. Otro estudio del mismo año, realizado con más de 2.300 personas, arrojó resultados similares.

Vía Smoke Buddies, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.

También puede interesarte

cannabis mercado ilícito eeuu
Future Cannabis
el salvador bitcoin
bill gates elon musk twitter