ENG 🇬🇧
Tilray

Cannabis

¿Está Tilray Preparada para Otro Apretón Corto?

Por El Planteo

¿Está Tilray Preparada para Otro Apretón Corto?

✍ 10 febrero, 2021 - 12:22

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Las empresas del sector del cannabis han visto subir el precio de sus acciones de forma significativa este año, ya que los legisladores estadounidenses parecen dispuestos a abordar una reforma federal de la regulacion del cannabis.

Lo que pasó

Las acciones de Tilray Inc. (NASDAQ:TLRY) aumentaron su valor en más del 250% desde principios de enero.

Contenido relacionado: Vendedores en Corto de Cannabis Perdieron USD 473 Millones en 2020 tras Fusión de Tilray y Aphria

Los operadores e inversores podrían preguntarse si este es el comienzo de otra gran contracción corta de la empresa cultivadora de cannabis.

¿Por qué es importante?

En los tres meses posteriores a su salida a bolsa en junio de 2018, los precios de las acciones de Tilray se dispararon más de un 1.400%, alcanzando los USD 300 por acción en septiembre de ese año, después de que los vendedores en corto (short sellers) se vieran obligados a cubrir sus posiciones debido a su ajustada estructura de flotación y a la falta de acciones disponibles para la compra.

En ese momento, el interés en corto de Tilray se situaba en torno al 33%. Aunque los precios de las acciones de Tilray han subido mucho en las últimas cinco semanas, el interés en posiciones cortas es hoy mucho mayor, aproximadamente un 51%.

Esto no ha pasado desapercibido para las comunidades de comerciantes en línea, que recientemente han apuntado a Tilray y han hecho subir su precio de la misma manera que hicieron subir los precios de las acciones de empresas como GameStop Corporation (NYSE:GME) y AMC Entertainment Holdings Inc. (NYSE:AMC) (otros dos valores con alto interés en corto).

Lo que se viene

Después de alcanzar su punto máximo en 2018, las acciones de Tilray cayeron rápidamente, cuando los inversores echaron un vistazo a los fundamentos de la compañía y no pudieron justificar su valor.

Sin embargo, su situación ha cambiado en el último año y los inversores han recuperado el interés por la empresa.

Contenido relacionado: Analista de Cantor Fitzgerald Eleva los Objetivos de Precio de Aphria y Tilray en Medio de la Fusión

En los últimos meses, Tilray ha hecho importantes anuncios, como sus planes de fusión con Aphria (NASDAQ:APHA) para convertirse en el mayor productor de cannabis del mundo.

Aunque los inversores minoristas pueden atribuirse el mérito de la última gran caída de Tilray, la próxima podría ser provocada por los inversores institucionales, que podrían subir a bordo si los bancos obtienen la capacidad de trabajar con empresas de cannabis a través de la Ley MORE.

Acción de precio

La acción cerró la sesión del lunes con una subida del 16,9% a USD 30,09.

Via Benzinga, traducido por El Planteo.



El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.