ENG 🇬🇧
canopy growth

Cannabis

Esto Tendrías Hoy si Hubieras Invertido USD 1.000 en Acciones de Canopy Growth Hace un Año

Por Wayne Duggan

Esto Tendrías Hoy si Hubieras Invertido USD 1.000 en Acciones de Canopy Growth Hace un Año

✍ 17 abril, 2021 - 06:42

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Los inversores que han tenido acciones en el último año han experimentado generalmente grandes ganancias. De hecho, la rentabilidad total del SPDR S&P 500 (NYSE:SPY) en los últimos 12 meses es del 52,1%. Sin embargo algunos valores de renombre se han comportado mejor que otros.

La gran carrera de Canopy

Una de las empresas que más ha ganado en el último año ha sido el productor de cannabis canadiense Canopy Growth Corp (NYSE:CGC).

Canopy luchó contra un difícil mercado canadiense de cannabis durante todo el año 2020. El mayor titular del año 2020 para Canopy fue la incorporación del ex Constellation Brands, Inc. (NYSE:STZ) David Klein como director general de Canopy. Constellation tiene una participación del 38,6% en Aurora con opciones para adquirir hasta el 55,8% de la compañía.

Contenido relacionado: Canopy Growth Compra Supreme Cannabis Co. por USD 345 Millones: ¿Que Deberías Tener en Cuenta?

Bajo la dirección de Klein, Canopy sigue ampliando su presencia. La empresa anunció recientemente la compra del productor canadiense de cannabis Supreme Cannabis por USD 435 millones.

Afortunadamente para los inversores de Canopy, la compañía todavía fue capaz de generar un crecimiento de los ingresos del 76,1% en el año 2020, incluso en medio de la pandemia de COVID-19. En el trimestre más reciente, Canopy reportó un crecimiento de los ingresos del 23,2%, pero los márgenes brutos se contrajeron un 4,5% al 26,4%. Sin embargo, los inversores de Canopy también recibieron algunas noticias alentadoras. La compañía se posiciona hacia un EBITA ajustado positivo, en la segunda mitad del año fiscal 2022.

A principios del año 2020, las acciones de Canopy cotizaban en torno a los USD 21,50. A principios de marzo, las acciones bajaron a USD 18,97 después de que las noticias sobre la propagación del coronavirus en China provocaran la preocupación por una pandemia en Estados Unidos.

Canopy tocó fondo a USD 9 durante la venta de marzo impulsada por la pandemia. Afortunadamente para los inversores de Canopy, la venta no duró mucho.

Contenido relacionado: Analizamos Enfoque Alcista y Bajista para las Acciones de Canopy Growth

En mayo, las acciones de Canopy volvieron a subir hasta alcanzar USD 22,19, pero el repunte se estancó en ese punto hasta las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

La victoria del demócrata Joe Biden y la sorprendente ola azul que dio a los demócratas el control del Senado y de la Cámara de Representantes hicieron que las acciones de Canopy se dispararan, dado el optimismo generalizado de que la legalización del cannabis en Estados Unidos podría estar a la vuelta de la esquina.

Canopy en 2021, más allá

La acción finalmente alcanzó un máximo de USD 56,50 en febrero de 2021 durante un apretón corto alimentado por los inversores minoristas antes de retroceder a alrededor de USD 28. Los operadores pueden estar tomando ganancias del alza de Canopy. O simplemente pueden ver la falta de progreso en la legalización en Estados Unidos (junto a cifras de crecimiento mediocres del mercado canadiense) como una razón para ser escépticos en torno a las acciones a corto plazo.

Sin embargo, los inversores de Canopy que compraron hace un año y se mantuvieron durante la volatilidad han obtenido un rendimiento considerable. De hecho, USD 1.000 en acciones de Canopy compradas el 14 de abril de 2020 valdrían hoy unos USD 1.938.

Contenido relacionado: Jefe de Productos de Canopy Growth Explica Cómo el COVID-19 Aceleró la Demanda de Cannabis

De cara al futuro, los analistas esperan más alzas para Canopy en los próximos 12 meses. El precio medio objetivo entre los 16 analistas que cubren la acción es de USD 31,16, lo que sugiere una subida del 11,8% desde los niveles actuales.

Via Benzinga, traducido por El Planteo. 



Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

microdosis psicodélicos
shampoo cbd
IBOGAÍNA