ENG 🇬🇧
marihuana gemelos psicosis cannabis adolescentes

Cannabis

La Legalización de la Marihuana Aumentaría su Consumo, según Estudio con Gemelos

Por Jelena Martinovic

La Legalización de la Marihuana Aumentaría su Consumo, según Estudio con Gemelos

✍ 30 August, 2022 - 12:56


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En Estados Unidos se está produciendo un aumento del consumo de marihuana que puede atribuirse a la legalización del uso adulto, según muestra un estudio reciente publicado en la revista Addiction. Las personas que viven en estados donde el cannabis de uso adulto es legal lo consumen con un 20% más de frecuencia que lxs residentes de estados donde la marihuana sigue estando prohibida.

Contenido relacionado: Estudio: la Marihuana Legal No Aumenta el Consumo en Jóvenes pero Sí en Adultxs Principiantes

En el estudio participaron 3.421 personas de Colorado y Minnesota. Tomaron la muestra en dos ocasiones: la primera, antes del 2014 (cuando la venta de marihuana aún era ilegal) y la segunda, después del 2014 (y de que Colorado legalizara el uso adulto).

Con el tiempo, lxs encuestados se trasladaron. Por ende, casi todos los estados estuvieron representados en la encuesta.

Curiosamente, el estudio también analizó los patrones de consumo de marihuana entre 111 pares de gemelos idénticos que vivían en estados separados y con legislaciones distintas.

Dado que los gemelos comparten desde los genes hasta el tipo de crianza, la influencia del cambio de política en el consumo de marihuana podría medirse con mayor precisión, explicó Stephanie Zellers, investigadora de la Universidad de Helsinki (Finlandia).

“Como esa estimación del 20% procede del análisis que controla las variables medidas y no medidas, es la estimación más precisa de la influencia causal de la legalización del cannabis en su consumo”, dijo Zellers.

Un tema de investigación candente

Mientras tanto, otro estudio que utilizó datos de la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud del 2004 al 2017 mostró que el consumo de cannabis es 10 veces más común entre los que fuman cigarrillos que en lxs no fumadores.

Contenido relacionado: Estudio en Gemelos: ¿Cómo Afecta Consumo Semanal de Cannabis la Salud Física?

Hoy persiste un acalorado debate sobre si la legalización de la marihuana lleva a que más jóvenes prueben la sustancia o no. Mientras tanto, la plataforma de entrega de cannabis Eaze, con sede en San Francisco, encontró un creciente cruce entre el consumo de cannabis y las actividades no ociosas, incluyendo el trabajo, la aptitud y la intimidad.

“Estamos viendo la integración del cannabis en partes de la vida donde antes no lo veíamos. No se trata de despertarse y darle al bong”, dijo recientemente a Adweek Elizabeth Ashford, vicepresidenta de comunicaciones de Eaze. “Algunas personas pueden tomar un comestible de sativa de 2 miligramos como alguien tomaría un espresso por la mañana”.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por Tiffany Combs vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]