ENG 🇬🇧
jóvenes marihuana

Cannabis

Estudio: la Marihuana Legal No Aumenta el Consumo en Jóvenes pero Sí en Adultxs Principiantes

Por Jelena Martinovic

Estudio: la Marihuana Legal No Aumenta el Consumo en Jóvenes pero Sí en Adultxs Principiantes

✍ 3 agosto, 2022 - 11:32



Investigadores de la Universidad Estatal de Michigan descubrieron que la legalización de la marihuana no hace que más jóvenes prueben la sustancia. Por el contrario, no ocurre lo mismo con consumidores en edad adulta. De hecho, el número de quienes deciden probar cannabis por primera vez ha aumentado en los estados donde la marihuana de uso adulto es legal.

Entre las personas de 12 a 20 años que no pueden comprar o consumir marihuana recreativa por considerarla ilegal, el estudio no encontró evidencia de un aumento.

Contenido relacionado: Otro Informe Dice que la Legalización de la Marihuana No Aumenta el Uso entre Jóvenes

«Ofrecemos una conclusión provisional de importancia para la salud pública», escribieron lxs autores. «La legalización de las ventas al por menor de cannabis podría ir seguida de un aumento de la incidencia de los consumos de cannabis entre adultxs; pero no para los menores de edad que no pueden comprar productos de cannabis en un establecimiento minorista».

El artículo de investigación revisado por pares fue publicado en la revista PLOS One el mes pasado. En él, se utilizaron datos públicos de más de 800.000 personas encuestadas en la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud. Sus autores subrayaron que su objetivo era examinar la incidencia del consumo o el momento en que las personas consumen inicialmente cannabis tras la legalización del uso adulto.

«No ha habido ninguna influencia de la política sobre la incidencia del cannabis en la población adolescente menor de edad después de que se haya permitido a las personas adultas comprar cannabis en las tiendas minoristas», escribieron.

Resultados contradictorios

Mientras tanto, estudios recientes financiados por el gobierno también mostraron un descenso en el consumo de marihuana y otras sustancias controladas por parte de jóvenes.

Contenido relacionado: Estudio: Legalización de la Marihuana Asociada a Baja en Consumo de Cigarrillos y Alcohol entre Jóvenes

Después de que la encuesta anual Monitoring the Future (MTF) de Michigan mostrara un descenso sin precedentes año tras año en alumnos de 8º, 10º y 12º grado, lxs de Colorado siguieron su ejemplo.

Los resultados de la encuesta Healthy Kids Colorado del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE) mostraron que en 2021 lxs jóvenes tenían un 35% menos de probabilidades de consumir marihuana que en años anteriores.

Aun así, estudios como la encuesta de observación del New Center de la UC San Diego, que mostró resultados contradictorios, siguen advirtiendo que el consumo de cannabis por parte de jóvenes es un tema vital.

Después de todo, lxs adolescentes que consumen marihuana son tres veces más propensos a desarrollar un trastorno por consumo de cannabis que consumidores adultos, según la UCL y el King’s College de Londres.

Contenido relacionado: EEUU: Jóvenes Adultos Consumen Cada Vez Más Marihuana y Menos Alcohol

«La adicción al cannabis es un problema real del que lxs adolescentes deberían ser conscientes, ya que parecen ser mucho más vulnerables a ella que lxs adultos», dijo el Dr. Will Lawn, autor principal de un estudio reciente publicado en el Journal of Psychopharmacology. «Hay mucha preocupación sobre cómo el cerebro adolescente en desarrollo podría ser más vulnerable a los efectos a largo plazo del cannabis; pero no encontramos pruebas que apoyen esta afirmación general».

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por zaya odeesho vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

candidato senador eeuu cannabis marihuana Gary Chambers congreso eeuu marihuana
elevate jane
robinhood ftx criptomonedas
shiba inu