ENG 🇬🇧
Cannabis en el Mundo - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. marihuana legal 2022

Cannabis

Futuro Verde: ¿Cómo Impactaría la Legalización de la Marihuana en EEUU al Resto del Mundo?

Futuro Verde: ¿Cómo Impactaría la Legalización de la Marihuana en EEUU al Resto del Mundo?

✍ 24 September, 2022 - 11:05


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En lo que respecta a la política mundial sobre el cannabis, Estados Unidos ha marcado el paso durante muchas décadas. El cannabis se prohibió en Estados Unidos en 1937. Desde entonces, este país ha impuesto su locura al resto de la comunidad mundial.

Muchos países han aceptado de buen grado la presión de EEUU para continuar con la prohibición. Sin embargo, podemos suponer que algunas naciones habrían preferido adoptar un enfoque más sensato, pero se abstuvieron de hacerlo por temor a la reacción de la potencia mundial.

Los tratados internacionales han mantenido la prohibición del cannabis en muchas partes del mundo. Esas políticas de prohibición han arruinado innumerables vidas, al tiempo que han impedido que la industria del cannabis haga su parte para impulsar las economías locales, generar ingresos fiscales y crear puestos de trabajo.

Contenido relacionado: [Video] Por Qué la Marihuana Es Ilegal

La legalización federal de la marihuana en EEUU todavía no parece estar cercana, aún después de años de idas y venidas y cada vez más estados que permiten la planta.

Así las cosas, todo es posible. Esto nos lleva a preguntarnos: “¿qué significaría la legalización de la marihuana en EEUU para el resto del mundo?”.

Una nueva era

Hipotéticamente, si Estados Unidos legalizara el cannabis a nivel federal, daría paso a una nueva era no sólo en ese país, sino en todo el mundo.

Por ejemplo, la investigación sobre marihuana recibiría un gran impulso. Hoy en día, ésta se lleva a cabo a pesar de la prohibición del cannabis. Sin embargo, prosperaría cuando se permitiera su plena aceptación por parte de la comunidad internacional.

Muchos países limitan la investigación sobre el cannabis o se abstienen por completo de permitirla debido a las políticas de prohibición y al miedo a la reacción de los Estados Unidos específicamente.

Contenido relacionado: Obstáculos en la Investigación sobre Cannabis: Estudios Financiados por EEUU se Centran en los Efectos Negativos del THC

Además, varios países han señalado a la prohibición de EEUU como el origen de los problemas bancarios actuales, incluso en Jamaica.

Estados Unidos desempeña un papel importante a la hora de influir en las políticas y prácticas bancarias mundiales; y como el cannabis está prohibido en el país, seguirá causando problemas en otros países hasta que se legalice. En ese momento, los servicios bancarios para la industria mundial del cannabis aumentarán considerablemente.

Innovación

Cuando el cannabis se legalice de forma federal en los Estados Unidos, tendrá un efecto mariposa de innovación positivo y significativo en la industria global del cannabis.

En lugar de que las ideas innovadoras sean sofocadas por las políticas de prohibición, inventores y líderes de pensamiento podrán prosperar.

Por otro lado, también se verán avances en la industria. Empresarios de todo el mundo trabajan muy duro para introducirse en el mercado de consumo de Estados Unidos en muchas industrias no relacionadas con el cannabis. Y harán lo mismo para cosechar las recompensas financieras de dar un gran salto en la industria del cannabis de Estados Unidos.

Contenido relacionado: Opinión: El Miedo a la Democracia de Quienes se Oponen a la Marihuana en EEUU

A diferencia de algunas industrias que suelen ser populares sólo en EEUU, la marihuana es muy popular en la mayoría de los países. Cualquier producto de cannabis innovador que se haga popular en Estados Unidos será presumiblemente muy popular también en otros países.

Lo ideal es que la legalización en los Estados Unidos no sólo dé lugar a que los innovadores internacionales se sientan más libres para explorar sus actividades sin la amenaza de la persecución. También es de esperar que haya financiación pública disponible para ayudar a que las ideas verdaderamente revolucionarias pasen de ser sólo una visión a convertirse en realidad.

Vía Cannabis & Tech Today, traducida por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Zimbabue cannabis cáñamo
sindicatos cannabis eeuu
Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
jujuy cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]