ENG 🇬🇧
humboldt seed colombia

Exclusivas

EXCLUSIVA: Humboldt Seed Company Busca Registrar Variedades de Cannabis en Colombia

Por El Planteo

EXCLUSIVA: Humboldt Seed Company Busca Registrar Variedades de Cannabis en Colombia

✍ 16 August, 2022 - 14:29


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Humboldt Seed Company (HSC) está trabajando con Natureceuticals RX y Federico Cock, un pionero en el movimiento de legalización del cannabis en Colombia, para registrar un gran número de variedades de cannabis bajo el régimen de licencias colombiano. HSC será la primera en registrar autoflorecientes en Colombia.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA: Andrés Fajardo, CEO de Clever Leaves, Habla de la Legalización del Uso Adulto del Cannabis en Colombia

Ben Lind, director científico de Humboldt Seed Company, está dirigiendo la I+D y el registro de las variedades en Colombia, y trabajando directamente con el gobierno en los procedimientos. Puede hablar sobre el proceso, las características generales del mercado, explicar cómo funciona el mercado de exportación y lo que significa para la competencia global, los efectos potenciales en las exportaciones canadienses, y ofrecer ideas sobre cómo será el futuro para las empresas que quieran participar en el mercado colombiano.

Colombia trata el cannabis como el maíz o la soja, o cualquier otro producto agrícola tradicional. Además, tiene la vara más alta del mundo para la genética del cannabis, ya que el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) exige a los productores que cultiven un conjunto de genéticas en múltiples zonas climáticas para su evaluación antes de que se les conceda el registro. Este proceso supone un gran desembolso de capital y una cantidad de tiempo considerable. Esto se debe a que las plantas deben crecer hasta la madurez, ser analizadas y luego destruidas.

Contenido relacionado: ¿Cómo va el Cannabis en Colombia? Flora Growth y Avicanna Reportan Resultados Trimestrales

Los agrónomos examinan la salud general del cultivo, evalúan los métodos de cultivo, consideran la resistencia a las enfermedades y realizan extensas pruebas de laboratorio. Una vez finalizado este proceso de evaluación oficial, todos los cultivos se destruyen. Luego, cuando la genética cumple todos los requisitos gubernamentales, puede registrarse y cultivarse legalmente.

Más sobre Ben Lind, director científico de Humboldt Seed Company

Ben Lind ha estado inmerso en la cultura del cultivo y la cría de cannabis en el norte de California durante los últimos 14 años. Se interesó por primera vez en la cría y la preservación de la genética de las antiguas razas autóctonas después de una temporada como paleoecólogo en Mongolia. Allí, trabajó con el Smithsonian mientras estaba en la Universidad de Pittsburgh.

Foto por Mike Rosati

Contenido relacionado: Flora Growth se Asocia con Pueblos Originarios en Colombia para Fabricar Productos de Cannabis

Gracias a sus investigaciones sobre cementerios antiguos, aprendió cómo las poblaciones primitivas cultivaban, almacenaban y consumían el cannabis. Esto le llevó a su pasión por salvar las variedades autóctonas y a su interés por utilizar la genética antigua como base para crear las variedades del futuro. La conservación de la genética de biorregiones únicas, como Jamaica y Sudáfrica, se ha convertido en un área de interés particular. Llevar los rigurosos protocolos analíticos desarrollados por Humboldt Seed Company a los mercados emergentes de todo el mundo, además de trabajar estrechamente con los responsables políticos a nivel internacional, sigue siendo el principal objetivo de Lind.

Foto: Mauricio Name, fundador y CEO de Natureceuticals-RX, por Dakota Mclearn.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]