ENG ūüá¨ūüáß
psilocibina eeuu

Psicodélicos

Psilocibina Legal en EEUU: Nuevos Proyectos de Ley en Florida, Connecticut y Hawaii

Por Natan Ponieman

Psilocibina Legal en EEUU: Nuevos Proyectos de Ley en Florida, Connecticut y Hawaii

‚úć 1 febrero, 2021 - 13:03

Legisladores de Hawai, Connecticut y Florida han presentado recientemente proyectos de ley para ampliar el acceso a la terapia con psilocibina.

Contenido relacionado: Oregon: Cómo Serán las Nuevas Regulaciones para la Psilocibina

Las medidas siguen los pasos suministrados por Oregon, donde el uso terap√©utico de la psilocibina se legaliz√≥ a trav√©s de una votaci√≥n en las √ļltimas elecciones de EEUU.

Florida

Seg√ļn Marijuana Moment, un proyecto de ley relacionado con el uso de psilocibina para el tratamiento de la salud mental fue presentado el jueves por el representante Michael Grieco en la C√°mara de Florida.

El objetivo es establecer un marco legal para la ejecución de un programa de psilocibina en dicho estado. Si se aprueba, el proyecto de ley va a necesitar que el Departamento de Salud del estado regule el acceso a la psilocibina en instalaciones con licencia estatal. Asimismo, requerirá la creación de una junta asesora para ayudar en la regulación.

Contenido relacionado: Métodos de Producción de Psilocibina: Todo lo que Hay que Saber

La resolución también aborda la despenalización de todas las plantas y hongos enteógenos, incluyendo la psilocibina, el DMT y la mescalina.

Florida tiene una de las mayores tasas de enfermedades mentales entre personas adultas de todo el país.

M√°s all√° del programa de acceso a la psilocibina, el proyecto de ley marca la necesidad de educar al p√ļblico sobre el uso seguro y eficaz de la droga. Tambi√©n pretende que la psilocibina y otros psicod√©licos naturales sean una prioridad para el Departamento de Aplicaci√≥n de la Ley.

Hawaii

Un proyecto de ley similar destinado a legalizar el tratamiento con psilocibina fue presentado en el senado de Hawaii el pasado viernes.

Contenido relacionado: Microdosis de Psilocibina: una Revisión Científica

Si se aprueba, el Departamento de Salud del estado crear√° centros de tratamiento para la administraci√≥n terap√©utica de psilocibina y psilocina, seg√ļn Marijuana Moment.

Hace m√°s de un a√Īo, el representante Christopher Lee y el senador Les Ihara Jr. presentaron una serie de resoluciones destinadas a formar un Grupo de Trabajo sobre Psilocibina Medicinal. El objetivo del grupo era estudiar las posibles aplicaciones de la psilocibina para asegurar la disponibilidad del compuesto para pacientes adultxs.

Aunque las resoluciones nunca fueron aprobadas, Ihara -junto con los senadores Stanley Chang, Laura Clint Acasio y Maile Shimabukuro- están impulsando la discusión sobre la legalización de la psilocibina.

La aprobaci√≥n de la psilocibina en el “Estado de Aloha” abrir√≠a la posibilidad de desarrollar una industria tur√≠stica de psilocibina, similar a la de Jamaica, donde el compuesto no est√° penalizado.

Connecticut

Lxs legisladores del estado de Nueva Inglaterra también están dispuestxs a poner en marcha la conversación sobre la psilocibina. La semana pasada se presentó un proyecto de ley para crear un grupo de trabajo que estudie los beneficios de la psilocibina para la salud.

Contenido relacionado: Psilocibina: ¬Ņun Tratamiento Eficaz para la Depresi√≥n Post Parto?

La propuesta persigue un objetivo similar al de la mencionada medida presentada el a√Īo pasado en Hawaii. El proyecto de ley fue presentado por el representante Josh Elliott, el representante Kerry Szeps Wood, el representante Michael A. Winkler, la representante Liz Linehan y el senador Rick Lopes.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Elena Mozhvilo vía Unsplash


ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Adem√°s de su labor period√≠stica, trabaj√≥ por m√°s de 10 a√Īos como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Nat√°n escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas m√°s importantes de Estados Unidos y Canad√°, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

jujuy marihuana
acciones psicodélicos
marihuana embarazo