ENG 🇬🇧
cannabis 2021

Cannabis

Expertos de la Industria del Cannabis Comparten sus Proyecciones para el 2021

Por El Planteo

Expertos de la Industria del Cannabis Comparten sus Proyecciones para el 2021

✍ 11 enero, 2021 - 09:15

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Por Nina Zdinjak y Jelena Martinovic.

Los últimos doce meses han sido fundamentales para la industria del cannabis, ya que durante el año 2020 se cosecharon un sinfín de triunfos.

Contenido relacionado: Balance 2020: las 5 Mejores Cosas que le Pasaron al Cannabis en EEUU

Entre tales triunfos se encuentran:

Entonces, ¿qué traerá el 2021para la industria del cannabis? Consultamos con un número de veteranos de la industria del cannabis para aprender más.

El 2020 fue un terreno de pruebas

“Desde la perspectiva de la industria, vimos la eliminación de operadores pequeños y la aceleración del crecimiento sostenible de los principales operadores multiestatales (MSO) y empresas auxiliares en los EEUU”, dijo Emily Paxhia, directora gerente y cofundadora de Poseidon Asset Management.

La tendencia alcista en las ventas destacó al año 2020 como un “campo de pruebas para el cannabis”, caracterizado por “las operaciones y la concentración en el crecimiento sostenible”.

Contenido relacionado: Balance 2020: Mucha Oferta de Empleos en el Mercado del Cannabis de EEUU

Paxhia aconsejó a los inversores observar los movimientos de operadores lideres como Curaleaf Holdings(OTC:CURLF), TerrAscend (OTC:TRSFF), Truelive (OTCQX:TCNNF), GreenThumb Industries (OTC:GTBIF) y Cresco (OTC:CRLBF). Estas empresas trabajaron duro para avanzar en sus márgenes de EBITDA con el fin de asegurar el éxito a largo plazo.

“Los días de recaudar capital en base a sueños, promesas excesivas y falta de entrega deberían haber quedado atrás. Miren las masivas eliminaciones de iAnthus (OTC:ITHUF), MedMen (OTCQX:MMNF), Acreage (OTC:ACRHF), quienes hicieron precisamente eso”, dijo Paxhia.

Por otro lado, la industria experimentó los desafíos impuestos por la crisis del COVID-19. Básicamente, el cannabis fue testeado como un producto a prueba de recesión.

“El cannabis puede ser a prueba de recesión, pero las compañías de cannabis no lo son”, dijo Paxhia.

Paxhia espera ver más operadores de calidad que salgan al mercado en 2021, proporcionando oportunidades de inversión más atractivas para los inversores.

Gary Santo, Presidente de TILT Holdings (OTCQX: TLLTF) señaló que “a prueba de recesión es un término fuerte”. Sin embargo, “si bien la pandemia afectó enormemente a la economía de los Estados Unidos, tambien la industria del cannabis demostró su importancia para esta economía”.

“2020 marca el año en que los verdaderos operadores comenzaron a distanciarse de sus primos del ‘crecimiento a cualquier costo'”, dice Santao. “Los inversores se centraron menos en la huella y más en la penetración significativa en el mercado y en las vías tangibles de rentabilidad, recompensando a las empresas que cumplieron”.

Designación de servicio esencial

“Recibir la designación de servicio esencial en marzo en medio del COVID-19 fue un importante reconocimiento de lo lejos que ha llegado la industria del cannabis”, dijo Joe Bayern, presidente y nuevo CEO de Curaleaf.

Contenido relacionado: La Resiliencia de la Industria del Cannabis en la Pandemia: Un Refugio para Inversores

A lo largo del año, Curaleaf continuó expandiendo su presencia en el país.

“Nos encontramos en 39 estados, más Washington D.C., donde el cannabis es de alguna forma legal y en 15 estados donde el cannabis es totalmente legal”, dijo Bayern. “Esto es un reconocimiento del abrumador apoyo público a la legalización del cannabis, y una señal del creciente impulso de la industria”.

La aceptación general y bipartidista del cannabis “se está produciendo en todo el país”, dice. Esto se debe a que el cannabis se considera ahora una “industria valiosa” para “la innovación, los ingresos fiscales y la creación de empleo”. 

Además, Bayern subrayó que han estado luchando para “satisfacer la demanda de los consumidores”. Así lo demuestran varios nuevos locales de venta al por menor que la empresa inauguró el año pasado.

La banca sigue siendo un gran desafío

Uno de los mayores desafíos que la industria enfrenta actualmente es la banca.

“Creemos que hay capital institucional que aún espera al margen por claridad del gobierno federal sobre la banca y los mercados de capital. El costo de hacer negocios con un apoyo bancario restringido es alto, y tiene impactos en todas las organizaciones en términos de costo de las cuentas, falta de préstamos para la gestión del flujo de caja [y] reservas limitadas de capital para el crecimiento”, explicó Paxhia.

Santo señaló que, si bien la Ley de banca SAFE ayudará a limitar los gastos, las primas pagadas por el negocio del cannabis se mantienen. “Otro obstáculo importante es el 280E, que impide a los negocios de cannabis deducir gastos ’empresariales’, ya que el uso de cannabis para uso adulto sigue siendo considerado ilegal a nivel federal”.

Contenido relacionado: Elecciones EEUU 2020: ¿Dónde se Legalizó la Marihuana?

Además de la legalización federal del cannabis, que sigue siendo “una cuestión política”, la educación y el fomento de la “confianza de los consumidores en el cannabis como producto seguro para uso médico y recreativo” siguen siendo uno de los mayores desafíos en el espacio de la cannabis, según Irwin Simon, presidente de la junta y director general de Aphria (NASDAQ: APHA).

Las empresas tecnológicas podrían prosperar; más talento en el espacio

Paxhia espera un 2021 fuerte para las compañías de tecnología de cannabis.

“Estas empresas han recibido menos atención en los últimos años; pero las empresas líderes tienen una métrica impresionante y se están beneficiando del crecimiento de la industria y del desbloqueo de nuevos mercados”, dijo. Además, citó a México como potencial para ser el mayor mercado legal federal a nivel mundial.

Paxhia también está complacida por la transformación del sector de personal y la cantidad de talento que se ha unido a la industria, incluyendo ejecutivos de alto nivel de otros espacios.

“La composición de las juntas y los equipos ejecutivos ya no será la de un político simbólico sin un verdadero aporte, sino la de quienes tienen perspicacia en torno a la bienes de consumo empaquetados, manufacturas, venta al por menor y la hospitalidad”, dijo Paxhia.

Durante el último año, la industria del cannabis también ha visto una afluencia de expertos en bebidas, mientras que las empresas de cannabis se abren camino para establecer su posición en el mercado de bebidas.

Contenido relacionado: Migración de Industrias: de las Bebidas al Cannabis (¡y Viceversa!)

Bayern sugiere que “la industria del cannabis será en última instancia muy similar a los productos de consumo tradicionales envasados, donde las marcas de confianza se diferenciarán, se defenderán y crearán valor a largo plazo, continuando la captura de mayores márgenes y la participación del consumidor en la cartera”.

Más consolidación

Santo dice que en el 2021 se producirá “una expansión y consolidación de las relaciones dentro de la industria” del cannabis, ya que los operadores tratan de añadir profundidad a sus carteras en lugar de pura amplitud.

“Ahí es donde esperamos jugar, ya que nuestro objetivo no es competir con operadores multiestatales y minoristas independientes, sino ayudarles a prosperar en esas condiciones, especialmente en los mercados de licencias limitadas”, añadió.

La tendencia a la legalización del cannabis también continuará en el 2021.

Los gobernadores de la costa oriental, incluido el Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, ya han anunciado planes para impulsar la legalización de la cannabis a través del proceso legislativo.

“Afrontémoslo”, dice Paxhia. “Las arcas estatales están sufriendo la pandemia, y los impuestos sobre el cannabis ya no deben ser ignorados como una fuerte contribución potencial”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto de Skylar Kang en Pexels


El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Elecciones EEUU
La Letra de Snow Tha Product | BZRP Music Sessions #39
cannabis israel