expo surcannabis

Cannabis

Expo Surcannabis: Forjando un Futuro 420 en el Sur de Chile

Por Hernán Panessi

Expo Surcannabis: Forjando un Futuro 420 en el Sur de Chile

✍ 12 April, 2024 - 11:20


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


“El Surcannabis es un evento cultural que busca fomentar la educación en torno al cannabis, hacer conexiones entre los diferentes actores del rubro y generar espacios de discusión sobre las formas de legalización que podemos adoptar a futuro”, dice Gabriel Alegría, socio fundador de Expo Surcannabis, uno de los eventos 420 más representativos del sur de Chile.

Valdivia es una ciudad del sur de Chile que se caracteriza por su innovación y sus eventos. Por ejemplo, allí se realiza el FICV, el festival de cine más importante del país. “Nosotros queremos formar una comunidad y visibilizar que el cannabis es más que sólo fumar. Buscamos mostrar que se trata de un área en la que vale la pena invertir y que es una real solución medicinal y de bienestar social”.

Programación y destacados

En esta sexta edición del Surcannabis sobresalen foros sobre regulación, cultivo, economía, comunicaciones, salud e industria, entre otros temas. Anoten, anoten. A su vez, habrá shows musicales de Isuenabien y Suppra, además de un tendal de artistas locales.

Contenido relacionado: Videos Graciosos, Tips de Cultivo y Activismo Feminista: Conocé a MuyPaola, la Influencer que la Rompe en las Redes

“Espero pasarla bien y disfrutar arriba del escenario. Mi participación constará de la presentación de mi nuevo disco llamado Epifanía. Quiero disfrutar de la experiencia y lograr una atmósfera”, asegura la rapera Suppra, que visitará Valdivia por primera vez.

Surcannabis expo chile

Activismo histórico

Por caso, Valdivia comprime un activismo comprometido con presencia en marchas y convocatorias de actividades que merodean al cannabis.

“Desde los tiempos de más ‘ilegalidad’ que hay gente atreviéndose a hacer activismo, como lo era ‘Amigos del Cannabis’, que aún tiene comunidades a lo largo del sur”, afirma Alegría, ingeniero comercial, uno de los socios fundadores de la Expo y responsable de South Life, primer growshop de Valdivia.

“En general, los y las usuarias de cannabis que viven en regiones en el interior del país sufren mucho más prejuicios y mucha más persecución, así que me parece necesario que se esté desarrollando la cultura cannábica hacia diferentes partes del país”, identifica MuyPaola, activista cannábica y directora de Sgto. Verde, que formará parte del foro “Conexiones y Comunicaciones en la Industria del Cannabis”.

Objetivos y aspiraciones de la Expo Surcannabis

La Surcannabis se presenta como un evento independiente y sin financiamiento estatal. Una expo que propone romper con el centralismo de Santiago y convocar a todo tipo de marcas locales y referentes nacionales. “Nos toca remar contra los prejuicios y superar el miedo a la discriminación”, comenta Alegría.

“Siento que las regiones necesitan más cultura cannábica, también trabajar en la información y generar comunidad. Asimismo, este evento en particular está apoyado por tres universidades diferentes (Austral, Universidad de Chile y USACH), así que va a ser bastante interesante”, continúa MuyPaola.

Surcannabis expo chile

Durante la edición anterior lograron convocar a unas 600 personas y este año esperan recibir un número más cercano a los 1.000 (durante ambos días). “Nos ha sorprendido el apoyo de las marcas y expositores, que este año es enorme. Estamos agradecidos por esto y esperamos convocar al público que busque este tipo de contenidos, en el sur de nuestro país”, cuenta Alegría.

Contenido relacionado: Porros, Viajes y Buen Contenido: Conocé a En Volá, la Plataforma Cannábica Chilena

“El evento es importante no solamente para desestigmatizar, sino también generar reducción de daños, a través de la educación”, se entusiasma MuyPaola. “Hay motivación por continuar aprendiendo y mejorando, aportar calidad por cantidad”, cierra el organizador.

La Expo Surcannabis, feria profesional del cannabis más importante del sur del país, se llevará a cabo el 13 y 14 de abril en Club Rayuela, Valdivia, Chile. Las entradas se compran acá.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

nueva york cannabis ventas
adicciones adolescentes abuso marihuana
marihuana cáncer cannabis
Brittney Griner rusia intercambio