expoindustria cannabis

Destacadas

Negocios, Ciencia y Cultura: ExpoIndustria Cannabis y Cáñamo de Rosario 2024 lo Tendrá Todo

Negocios, Ciencia y Cultura: ExpoIndustria Cannabis y Cáñamo de Rosario 2024 lo Tendrá Todo

✍ 8 April, 2024 - 11:24


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Este 27 y 28 de abril, Rosario se transformará en el núcleo de una industria en plena efervescencia: la del cannabis y el cáñamo. Por primera vez, el Galpón 11 abrirá sus puertas para albergar la ExpoIndustria Cannabis y Cáñamo, evento que promete ser un hito en la historia de esta pujante industria en Argentina. Junto al Festival 14 22, la ciudad santafesina se prepara para recibir a unas 5 mil personas, ansiosas por conocer las últimas novedades, investigaciones y productos que el sector tiene para ofrecer.

La realización de la ExpoIndustria en Rosario cuenta con un robusto apoyo institucional. Entidades de renombre como la Municipalidad de Rosario, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Cámara Argentina de Growshops (CAMEG) han brindado su respaldo, subrayando la importancia de este evento no solo para la industria sino también para el turismo y la educación local. Esta sinergia entre lo público y lo privado, con el auspicio de marcas de renombre en el ámbito del cannabis, como Mars Leds, Sustrato Inteligente, Cannamama, Beer & Weed y 14 22, sienta un precedente de colaboración y visión de futuro.

Contenido relacionado: ¡Cannabis Presente en Qatar! La Confederación Cannábica Argentina Flameó su Enorme Bandera durante el Mundial

La organización del evento corre por parte de la Confederación Cannábica Argentina, el medio Industria Cannabis y el Grow Shop Kilimanjaro, liderado por Franco Ferrero. Este equipo ha logrado consolidar un espacio de encuentro y diálogo entre empresarios, académicos, legisladores y el público general, evidenciando el creciente interés y la aceptación que esta industria está ganando en el país.

“Estamos muy contentos de realizar por la primera vez la ExpoIndustria Cannabis y Cáñamo en la ciudad de Rosario y contar con el apoyo del ejecutivo, de la Secretaría de Turismo, de la legislatura, a través de Lucas Raspall, por qué entendieron las autoridades que hay que fomentar esta industria”, destacó Leandro Ayala, presidente de la Confederación Cannábica Argentina.

La programación de la ExpoIndustria se va a llevar adelante entre las 14 hs y las 22 hs; y del Festival 14 22 de las 22 hs a las 02 hs en el mismo espacio. Las entradas ya están a la venta en este link.

expoindustria cannabis y cáñamo rosario 2024

Talleres, charlas y paneles: el corazón del evento

Desde talleres prácticos hasta paneles de discusión y charlas informativas, los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en temáticas como los avances médicos y terapéuticos del cannabis, las oportunidades de negocio en el sector del cáñamo, y los desafíos legales y sociales que enfrenta la industria. Hasta la fecha, Expoindustria Cannabis y Cáñamo de Rosario 2024 contará con la participación de personalidades emblemáticas del cannabis:

  • Leandro Ayala, presidente de la Confederación Cannábica Argentina.
  • Lucas Raspall, concejal, médico psiquiatra y psicoterapeuta.
  • Héctor Darío Masía, Vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario.
  • Dra. Adriana Martínez, odontóloga y profesora de la UNR.
  • Anuar Peche, investigador del laboratorio “Cannabis, Enteógenos y Política de Drogas” por la Universidad Nacional de Quilmes y director del Proyecto Educativo “Argentina Regenerativa”.
  • Pablo Challu, empresario, ex Secretario de Comercio Interior y expresidente del Consejo de Empresarios Nacionales (CEN).
  • Dr. Santiago Gullino, médico especialista en Gastroenterología y Cannabis.
  • Víctor Viceconti, Ingeniero y referente en Cáñamo Industrial.
  • Leandro Louzado Tourinho, abogado del Estudio Jurídico Cannabis Sur.
  • Lic. Lorena Albarracín y Dra. Diana Castellanos, desde Cannatest.
  • Dra. Silvia Inchaurraga, desde la Asociación de Reducción de Daños Argentina, ARDA.
  • Lic. Elida Formente, exdirectora de LIF SE.
  • Gabriel Murga, fundador de la Agencia Liamba 360° en Brasil, Relaciones Públicas.

La información acerca de la programación estará disponible en www.expoindustriacannabis.com.ar y en las redes del evento @expo.industriacann.

Contenido relacionado: Cannatest: ¿Cómo Funciona y Cuánto Cuesta el Test Argentino que Mide los Niveles de THC y CBD?

“Hay mucho trabajo para la industria del cannabis en Argentina y tenemos que aprovechar la capacidad instalada, la Industria Pyme que tiene la ciudad de Rosario, más allá de realizar con apoyo de grandes referentes que harán parte del evento y va a dejar mucho conocimiento para la ciudad”, concluyó Ayala.

Esta primera edición en Rosario es, sin duda, un paso hacia el reconocimiento y la consolidación del cannabis y el cáñamo como sectores clave para el desarrollo económico, social y cultural del país.

ExpoIndustria Cannabis y Cáñamo y Festival 14 22 – Rosario: Días, horarios y entradas

  • Días 27 y 28 de abril de 2024, sábado y domingo.
  • De las 11:00 hasta las 01:00.
  • Galpón 11, Rosario, Santa Fe.
  • Entradas: 7.000 ARS anticipadas – dos días (27 y 28).

ENTRADAS EN VENTA ACÁ

Disclosure de contenido patrocinado.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

nft mercado
btc eth doge suben
gustavo sala
pormulaciones cannabis medicinal