ENG 🇬🇧
freedom grams marca cannabis marihuana presos

Cannabis

Quiero Quemar Todo: Una Marca de Cannabis y su Fascinante Proyecto Open-Source para Ayudar a Presos

Por Franca Quarneti

Quiero Quemar Todo: Una Marca de Cannabis y su Fascinante Proyecto Open-Source para Ayudar a Presos

✍ 31 May, 2022 - 15:10


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



A pesar de que el cannabis es una industria multimillonaria en Estados Unidos, se calcula que aún hay alrededor de 40 mil personas encarceladas por cannabis en el país.

Para despertar consciencia sobre la dura realidad de aquellos privados de su libertad nació Freedom Grams, una marca sin fines de lucro y open-source. Esto último significa que Cualquiera puede usar las etiquetas de Freedom Grams para convertir su producto en una donación completa.

Contenido relacionado: ¡Por Fin! Biden Comienza a Perdonar Algunos Presos por Drogas en EEUU

A través de su particular envasado, Freedom Grams busca conectar a la comunidad cannábica con las historias de los encarcelados. ¿Cómo lo hace? Según reportó Forbes, cada paquete lleva el nombre y la historia de un preso y contiene la cantidad específica de cannabis por la que esa persona fue encarcelada.

Así, esta innovadora y movilizante propuesta pone el foco en casos como el de Audreanna J. -que fue condenada a tres años de prisión por la posesión de tan solo 0,3 gramos de la planta- o el de Anthony S. -castigado a 16 años de encierro por 3 gramos.

Concientizar a la comunidad y asesorar a los prisioneros de cannabis

En diálogo con la periodista especializada Amanda Siebert, Sandra Valencia, una de las activistas detrás del proyecto, ilustró: “Freedom Grams te permite tener la misma cantidad de cannabis por la que otra persona está privada de libertad. Es una experiencia en primera persona de lo absurdo y confuso de la legislación sobre el cannabis“.

Contenido relacionado: Argentina: Presos y Presas Por Plantar Marihuana Reclaman Justicia

Por caso, cabe destacar que el 100% de los ingresos recaudados por Freedom Grams se destinan a Last Prisoner Project, una organización sin fines de lucro que brinda asesoramiento legal gratuito a los presos por cannabis. Además, la asociación da apoyo para la rehabilitación y la reinserción de las personas privadas de su libertad.

Stephen Post, estratega de campaña de Last Prisoner Project, concluyó: “A través de los Freedom Grams, estamos concientizando al público sobre la dura realidad del encarcelamiento relacionado con el cannabis y esperamos empoderar a nuestros seguidores para que se unan a nuestra lucha para asegurar la plena libertad de las comunidades a las que servimos”.

Contenido relacionado: 4/20 en EEUU: Presos y Presas por Cannabis Comparten sus Historias

El dato: personas encarceladas por cannabis interesados en compartir su historia en el envase de Freedom Grams pueden escribir a cases@freedomgrams.org. 

Las cantidades de cannabis por las que fueron condenados los individuos

Fotos cortesía de Freedom Grams

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

leyes casos arrestos marihuana eeuu
portugal licencias marihuana
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]