ENG 🇬🇧
federación internacional cáñamo

Cáñamo

La Federación Internacional de Cáñamo Tiene una Misión: Consolidar la Industria en Todo el Mundo

Por Franca Quarneti

La Federación Internacional de Cáñamo Tiene una Misión: Consolidar la Industria en Todo el Mundo

✍ 23 marzo, 2022 - 14:24



El 17 de marzo pasado, la Federación de Organizaciones Internacionales de Cáñamo (FIHO, por sus siglas en inglés) celebró su primera reunión.

En ese encuentro, la FIHO reveló su junta interina y anunció que se embarcará en una misión para consolidar la industria del cáñamo en todo el globo. 

Contenido relacionado: Asociación Internacional de Cáñamo: lo que Necesitas Saber

Ted Haney, presidente de la junta interina y director ejecutivo de Canadian Hemp Trade Alliance, aseguró: “Estamos trabajando para brindar las condiciones que la industria del cáñamo necesita para prosperar para todos en la tierra, promoviendo la inclusión, la diversidad y la responsabilidad social y ambiental”.

Según reportó Hemp Today, la FIHO sostuvo que promoverá la producción, procesamiento, comercialización y el comercio de cáñamo. Además, buscarán facilitar el intercambio de información, identificar problemas emergentes de la industria, coordinar el desarrollo de investigaciones y estándares y promover la innovación y la tecnología.

Contenido relacionado: Europa: Aumentan Nivel Permitido de THC en Alimentos a Base de Cáñamo

Por caso, la nueva federación será la encargada de representar los intereses del cáñamo ante las agencias gubernamentales globales. ¿Su objetivo central? Eliminar el cáñamo y sus extractos de la Convención Única de las Naciones Unidas sobre Estupefacientes de 1961.

Photo by Matteo Paganelli on Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

madrid show cannabis
plantas cannabinoides
general fernández oro cannabis