feinmann charuto

Argentina

Polémica Cannábica en TV: Autor de ‘Marihuana, La Historia’ Invita a Fumar ‘Charuto’ a Eduardo Feinmann

Por Hernán Panessi

Polémica Cannábica en TV: Autor de 'Marihuana, La Historia' Invita a Fumar 'Charuto' a Eduardo Feinmann

✍ 18 May, 2023 - 15:35

Tras el renunciamiento a su candidatura como presidenta, la actual vice de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, generó múltiples controversias a propósito de un texto titulado “A mis compañeros y compañeras”.

A partir de interpretaciones y relecturas, de balances y conclusiones, el programa Duro de Domar, que se emite diariamente en el canal C5N, recogió testimonios del periodista opositor Eduardo Feinmann. “Es un día negro para el kirchnerismo”, dijo Feinmann en LN+.

Contenido relacionado: L-Gante y Feinmann, Mano a Mano: Marihuana, Vidal, Cristina y Una Promesa Inesperada

Allí, luego de un ida y vuelta del panel, el periodista especializado en cannabis Fernando Soriano, autor del valioso libro Marihuana, La Historia, invitó a Feinmann a fumarse un porro.

Feinmann fumando marihuana: una utopía

“Le quiero responder a Feinmann, con quien me gustaría fumar un ‘charuto’ en algún momento”, dijo Soriano, ante la sorpresa de Pablo Duggan, conductor del envío.

“¿Estás invitando a Feinmann a fumar un ‘charuto’?”, repreguntó ágil Duggan.

“Sería buenísimo que pruebe. Edu, me gustaría que entres en el camino virtuoso del cannabis conmigo. Y que compartamos un ‘charuto’ y debatamos lo que dijiste. No creo que sea un día negro para el kirchnerismo”, continuó el periodista de Duro de Domar, aprovechando el tema hot del día para escorzar el debate hacia el cannabis.

La invitación

La charla, ungida como un paréntesis de la noticia de CFK, llevó a que los diversos integrantes del panel se expresen al respecto del cannabis.

Con ese envión, la periodista Carla Czudnowsky se plegó a la invitación de Soriano a Eduardo Feinmann y, enseguida, el economista Carlos Maslatón contó que fumó marihuana unas cuantas veces y que, si bien no consume, está a favor de que cualquiera lo haga.

Contenido relacionado: El Periodismo Activista de Fernando Soriano, una Entrevista

“No lo había pensado, se me ocurrió ahí ironizar. Estaría bueno que Feinmann dé sus primeros pasos en el mundo cannábico para acercar orillas. Una iniciación segura, contenida, para que pueda –de alguna manera- encontrar una manera más sensible de ver el mundo. Una manera que, humildemente y respetuosamente, creo que le falta”, señaló Soriano en exclusiva para El Planteo.

¿Y qué harías si te dice que sí?

—¡Obvio que fumaría con él! O vapo o lo que él quiera. Le contaría de la historia de la marihuana, de los problemas de la prohibición, del carácter ancestral y sacramental de la planta. Aunque, bueno, no creo que acepte.

Y, de nuevo, ¿por qué debería fumarse un “charuto”? ¿Qué ganaría él?

—No digo que debería, pero le vendría bien para mirar el mundo con más sensibilidad, amor y comprensión por el otro. Además es bueno para la ansiedad y los periodistas vivimos en estado permanente de ansiedad. Que él ponga la sede, el bajón lo pongo yo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fernando Soriano (@ferosoriano)

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

b-real
mujeres afganistán educación
cannabis maryland
Going Back To Cali