ENG 🇬🇧
acciones cannabis

Finanzas

Acciones de Cannabis a Bajo Costo para Considerar, según Entourage Effect Capital

Por Andrew Ward

Acciones de Cannabis a Bajo Costo para Considerar, según Entourage Effect Capital

✍ 2 agosto, 2021 - 07:02

El socio gerente de Entourage Effect Capital, Matt Hawkins, ha estado activo en el espacio del cannabis desde que creó su empresa de capital privado en el 2014.

Inversor desde hace más de 20 años, Hawkins tiene exposición en todo EEUU, abarcando grandes operadores, tecnologías, científicos, licencias, bienes raíces, servicios auxiliares y otros sectores. Recientemente habló con El Planteo para discutir las que considera las apuestas más seguras a considerar por los inversores.

Los MSO estadounidenses representan ‘la apuesta más segura’

Entourage y Hawkins ven a los MSO estadounidenses como la mejor opción en el tablero una vez que se produzca la legalización federal. “Creo que vamos a ver una revalorización significativa cuando se produzca algún acontecimiento federal”, predijo.

Contenido relacionado: Acciones de Cannabis a Bajo Costo, según Emily Paxhia, de Poseidon Asset Management

Hawkins sugiere que los  inversores con fondos limitados deberían considerar entre cinco y ocho MSO principales como opciones potenciales, y tener exposición a algunos de los principales minoristas de Estados Unidos, mediante la realización de inversiones previas a la publicación, en empresas como Green Thumb Industries Inc. (OTC:GTBIF).

Con exposición en MSO líderes como TerrAscend Corp. (OTC:TRSSF) y Curaleaf Hldgs Inc. (OTC:CURLF), Hawkins considera valiosas otras MSO líderes, como Cresco Labs Inc. (OTC:CRLBF), Trulieve Cannabis Corporation (OTC:TCNNF) y Acreage Holdings Inc. (OTC:ACRDF), aunque no está expuesto a ellas.

“Las empresas que tienen escala y amplitud desde el punto de vista de los ingresos serían las más gratificantes”, dijo, añadiendo que los operadores de un solo estado que buscan dar el siguiente paso y expandirse también pueden ser dignos de consideración.

Hawkins subrayó que es esencial hacer preguntas y buscar puntos de referencia; las empresas con más de USD 200 millones de ingresos son un punto de referencia que hay que buscar.

A la hora de hacer preguntas, recomendó que los inversores públicos tengan en cuenta la calidad del equipo directivo de la empresa, la rentabilidad, los puntos de venta, y si la empresa está integrada verticalmente.

La rentabilidad de los inversores depende de la legalización federal

Hawkins señaló que, aunque nadie puede predecir cuándo se producirá la legalización federal, existen oportunidades de valor en el mercado actual mientras se espera la reforma.

Contenido relacionado: Acciones de Cannabis a Bajo Costo, según Tahira Rehmatullah, CEO de Commons

Afirmó que el cannabis es una opción que se mantiene, y que se recompensa cuando se produce la legalización.

Cuanto más se acerque el cannabis a la legalización, más pronto verán los inversores un retorno de la inversión.

Hawkins dijo que la legalización podría tardar de uno a varios años. “Tu suposición es tan buena como la mía”, afirmó.

Los proyectos de ley que no alcanzan una legalización federal no han afectado a los mercados este año. Por ejemplo, las recientes presentaciones de proyectos de ley sobre el cannabis en la Cámara de Representantes y en el Senado, sin que ninguno de ellos haya tenido mucho impacto en Wall Street.

Aunque ambos proyectos no han influido en el mercado hasta ahora, Hawkings cree que podría producirse un cambio en el mercado si se revisa el proyecto de ley del Senado.

“Creo que si se avanza en el proyecto de ley [del Senado], entonces deberíamos ver algún movimiento positivo”, especuló.

Considerar el capital privado y los grandes fondos

Al hablar de los MSO, Hawkins señaló que existe una oportunidad en todo el ámbito del cannabis y que los inversores acreditados con capital adicional deberían considerar también el lado privado del cannabis.

Contenido relacionado: Acciones de Cannabis a Bajo Costo: ‘Hay que Buscar por Fuera de los Principales Mercados’ Asegura Jeff Siegel, Fundador de Green Chip Stocks

Cuando una persona está lista para entrar en el espacio, aconseja, debe “elegir un gestor de fondos con experiencia para ayudarles”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.

 

También puede interesarte

las vegas
tweet dorsey doge
Cepas de Marihuana
kind led