ENG 🇬🇧
furious gaming

Gaming + eSports

Furious Gaming: El Equipo de eSports que Crece junto a Paulo Dybala

Por El Planteo Gaming

Furious Gaming: El Equipo de eSports que Crece junto a Paulo Dybala

✍ 16 November, 2022 - 12:52


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Con 10 años de historia, es uno de los pioneros en América Latina. En 2021 tuvieron un crecimiento del 300% y en el futuro apuntan al desarrollo de toda la región.

Furious nació en 2012, a partir de la pasión de su fundador y actual CEO, Gonzalo García, por el Starcraft, un juego que resultó clave para la evolución de los esports.

En ese contexto, Gonzalo (Gonzo para los amigos) se enfrentaba a Facundo “kALA” Calabró, que había fundado Isurus Gaming. Y ambos equipos sentarían las bases de la escena en la región.

Contenido relacionado: Un Día en la Vida de un Equipo Profesional de E-Sports: Así es la Intimidad de la Gaming House de Isurus

Con el correr de los años, La Calavera, como se conoce a Furious, se expandió y hoy tiene presencia física con infraestructura de primer nivel en dos países: Argentina y México. También compiten en seis juegos: League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive, Rainbow Six, Free Fire y PUBG Mobile. Pero también planean volver a VALORANT en 2023.

Según cuenta el mismo Gonzo: “Hoy en día le generamos ingresos a más de 100 familias de manera directa o indirecta. Y a mediano plazo apuntamos a hacer pie en una región desarrollada para empezar a codearnos con equipos de primer nivel mundial”.

El año 2020 quedó marcado por la pandemia del COVID-19. Pero para los esports, resultó un período de crecimiento exponencial, ya que la cuarentena llevó a que la gente desde sus casas los consuma.

En esa época, la organización se encontraba en charlas con el que sería su grupo inversor. “Tomamos la decisión conjunta de sumar una figura pública de peso que nos ayude a potenciar el crecimiento de Furious Gaming para los años venideros. Tuvimos una entrevista con Paulo Dybala, le presentamos la empresa, nuestro roadmap y quedó encantado”, explicó Gonzo, sobre la llegada de la estrella futbolística.

Paulo Dybala, jugador de la Roma de Italia y de la Selección Argentina de fútbol, dio a conocer que es socio de Furious Gaming en una transmisión en vivo con el streamer español Ibai Llanos mientras cientos de miles de personas miraban.

Contenido relacionado: Audiencias, Marcas y Celebridades: ¿Por Qué los eSports se Convirtieron en el Negocio del Futuro?

Con el ingreso del grupo inversor, la entrada a nuevos juegos y en una porción menor, la pandemia, el equipo tuvo un crecimiento exponencial principalmente en 2021. En total, subieron un 300% y mejoraron mucho en redes sociales.

Sobre el 2022, Gonzo mencionó que “está siendo muy bueno en términos generales pero estamos ante una situación general más desafiante. El post pandemia está acomodando los mercados y los esports no están exentos de ello”.

Contenido relacionado: Vendieron 30M de Copias y Se Posicionan como uno de los Estudios de Videojuegos más Grandes de América Latina: Hablamos con Ironhide

La mayoría de los equipos de esports no solo compiten en lo deportivo, sino que diversifican sus unidades de negocios para continuar en crecimiento.

En el caso de Furious, además de ser un equipo profesional de esports, poseen una agencia de contenidos en la que trabajan con distintas marcas. También realizan influencer marketing, y recientemente lanzaron una marca de ropa lifestyle: Furious Brand.

Para el 2023, la agenda deportiva está por definirse. La misma depende de los calendarios competitivos que definan los publishers para sus juegos y también en base a los resultados que obtengan en las seis disciplinas en las que se desarrollan.

Lo que aseguró el CEO de Furious es que el foco “estará en CS:GO, VALORANT, LoL y Free Fire”.

Otra expansión que se había anunciado y que se dilató con el tiempo fue la de Europa de la mano de Dybala. Sobre esto, Gonzo declaró: “Creemos que el siguiente paso es globalizar la marca y para ello necesitamos hacer pie en algunas de las regiones desarrolladas. Entre ellas están Norteamérica, Europa o Asia”.

“Por un tema de público hispanohablante e influencia latina, consideramos que España va a ser nuestro próximo destino. Queremos exportar talento latino a Europa y ser un hub allí para todos los equipos de nuestra región que quieran o necesiten estar allá. La idea es comenzar con Counter-Strike e ir viendo las oportunidades que el mercado nos ponga en el camino para ir expandiéndonos a otros títulos”, finalizó.7

Contenido relacionado: El Torneo de Counter Strike Más Importante del Mundo Rompió Récords de Audiencia: ¿Por Qué Imanta a Todo el Planeta y Por Qué los Brasileños se Vuelven Locos con CS?

En Counter-Strike, Furious siempre fue de los mejores equipos de Argentina y llegó a participar en torneos internacionales como ESL LA League, CBCS Elite League o la WESG 2018, realizada en China.

Por el lado del League of Legends, también supieron ser de los más grandes de la región. Participaron en una IEM en Sao Paulo y llegaron a ser finalistas de la Liga Latinoamérica (LLA). Con su equipo en Chile, son tricampeones de la Liga de Honor.

El último gran resultado de La Calavera fue en PUBG Mobile, donde llegaron a las finales del Global Championship 2021 y se aseguraron un lugar entre los 16 mejores equipos del mundo, además de ganar más de USD 100.000 en premios.

 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Gaming

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

ley humedales argentina
ley de humedales
parent company ceo
qué criptomonedas comprar