ENG 🇬🇧
francia marihuana parís messi

Cannabis

Francia Comenzó sus Ensayos Clínicos de Cannabis Medicinal

Por Franca Quarneti

Francia Comenzó sus Ensayos Clínicos de Cannabis Medicinal

✍ 29 marzo, 2021 - 14:35

Francia lanzó un ensayo clínico con 3.000 pacientes para probar el efecto medicinal del cannabis. El proyecto durará dos años y cuenta con la participación de 200 hospitales de todo el país.

En el 2018, el Ministerio de Sanidad francés creó un Comité Científico Temporal que se encargó de analizar la viabilidad de la sustancia como posible fármaco. A su vez, este Comité diseñó el sistema de la experimentación que comenzará en los próximos días.

Contenido relacionado: Explota el Mercado de CBD en Francia tras Fallo de la UE

Olivier Verán, ministro de Sanidad, destacó su orgullo por poder comenzar un proyecto que viene promoviendo hace años. A través de su cuenta de Twitter, Verán declaró: “Era uno de mis compromisos cómo médico, lo llevé a la Asamblea Nacional como diputado y ahora estoy orgulloso de anunciarlo como ministro: Francia ya experimenta con el cannabis medicinal”.

Según reportó The Clinic, el cannabis se administrará en gotas de aceite y con la inhalación de hojas secas de marihuana vaporizadas.

Y entonces, ¿a qué pacientes se les aplicará el tratamiento? A quienes sufran dolores neuropáticos, epilepsia severa, algunos cánceres concretos, en cuidados paliativos y en los casos de espasticidad (rigidez muscular) dolorosa.

Objetivos y ejecución del ensayo

De acuerdo a la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento, el objetivo del ensayo es evaluar la capacidad del sistema sanitario para distribuir una sustancia estupefaciente de forma regulada y, al mismo tiempo, recoger los primeros datos sobre los efectos del cannabis medicinal en Francia.

Por su parte, lxs pacientes retirarán con una receta médica las dosis de cannabis en farmacias seleccionadas. Cabe destacar que el tratamiento será administrado de forma gratuita.

Contenido relacionado: La Situación de la Marihuana en Francia: el Gobierno Debería Escuchar al Pueblo

Lxs profesionales de la salud que supervisan el experimento comprobarán que lxs pacientes cumplan con las condiciones  para que su organismo reaccione positivamente al cannabis.

Además, todxs lxs participantes serán supervisados durante 24 meses por alguno de los 200 hospitales ligados al proyecto.

Foto por Khamkéo Vilaysing vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

Acciones de Cannabis
organigram
aphria tilray Empresas cannabis canadá