ENG 🇬🇧
musulmanes drogas francia

Cannabis

Francia: Guerra Contra las Drogas Afectó Mayoritariamente a Musulmanes, Según Estudio

Por Franca Quarneti

Francia: Guerra Contra las Drogas Afectó Mayoritariamente a Musulmanes, Según Estudio

✍ 18 julio, 2022 - 13:42


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Una investigación reveló que la guerra contra las drogas en Francia afectó de manera desproporcionada a las personas de ascendencia musulmana.

El estudio sobre el sistema penitenciario, llevado adelante por el sociólogo Farhad Khosrokhavar, mostró que la mitad de las personas encarceladas en Francia son musulmanes o árabes.

Contenido relacionado: Las Idas y Vueltas del Cannabis en Francia: ¿Qué Pasa con el CBD?

Así, esta demografía minoritaria se ve muy perjudicada, a pesar de que representan solo el 9% de la población en Francia, que asciende a 67 millones de personas.

En tanto, según reportó The Conversation, cerca de una quinta parte de los presos franceses están encarcelados por delitos de drogas y la mayoría son hombres.

Sin embargo, en el país es sumamente difícil obtener datos demográficos específicos porque tienen una ley de «igualdad absoluta». Esta hace que sea ilegal recopilar datos basados en la raza, la etnia o la religión.

Pero el sociólogo tomó en cuenta un estudio realizado por la Asamblea Nacional en 2018, que arrojó que el 86% de los arrestos de 2o10 fueron por cargos relacionados al cannabis.

Además, la investigación mostró que la cantidad de personas arrestadas por consumo de marihuana aumentó de 14.501 en el 2000 a 139.683 en el 2015.

Cotejando ambos estudios, el especialista Farhad Khosrokhavar pudo llegar a la devastadora conclusión de que las personas de origen árabe y musulmán están siendo encarceladas por cannabis a un ritmo desproporcionado.

Contenido relacionado: Francia Comenzó sus Ensayos Clínicos de Cannabis Medicinal

En tanto, es evidente que Francia, un país históricamente imperialista y racista, aún no ha podido -o no ha querido- remediar esta parte de su pasado.

Foto realizada en Canva.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

marihuana hembra y macho
decentraland boda metaverso
Bella Thorne