francia marihuana

Cannabis

Francia: Decenas de Senadores Piden por Legalización de la Marihuana

Por Franca Quarneti

Francia: Decenas de Senadores Piden por Legalización de la Marihuana

✍ 17 August, 2022 - 09:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En Francia, un colectivo de 31 senadores del partido Socialista, Ecologista y Republicano pidió por la legalización total de la marihuana en el país.

A través de un artículo de opinión publicado en Le Monde, los legisladores anunciaron que iniciarán un proceso de consulta para presentar un proyecto de ley que buscará legalizar la planta.

Contenido relacionado: Francia: un Diputado Llevó un Porro al Parlamento

El artículo comienza citando datos de un informe de la Asamblea Nacional francesa: “Casi 18 millones de nuestros conciudadanos ya han consumido cannabis de forma recreativa. Si bien está prohibido, 1,5 millones lo consumen regularmente. Nos guste o no, este es un tema social que los poderes públicos deben asumir”.

Y continúa: “Queremos poner nuestra piedra en la edificación, sin prejuicios y en la perspectiva de una legislación eficaz. En efecto, observamos que la represión emprendida en el marco de la prohibición es ineficaz, ineficaz e injusta“.

Así, en su descargo, los miembros del partido socialista sostuvieron que están en contra de la despenalización (por considerarla “cínica, demagógica y populista”) y abrazan la legalización.

Contenido relacionado: Francia: Guerra Contra las Drogas Afectó Mayoritariamente a Musulmanes, Según Estudio

Abogamos por el otro camino: la legalización. Sin minimizar el impacto en la salud del consumo de cannabis, creemos, al igual que las políticas públicas existentes para el tabaco y el alcohol o incluso los juegos de azar, que la legalización brindará los medios para actuar de manera más efectiva para proteger mejor a nuestros conciudadanos y especialmente a nuestros jóvenes“, escribieron.

Objetivos de la legalización de la marihuana en Francia

El grupo de 31 senadores puntualizó que los objetivos de la legalización serían:

  • Mejorar la calidad sanitaria de los productos de cannabis consumidos
  • Frenar el tráfico en zonas desfavorecidas
  • Desarrollar planes de prevención a gran escala
  • Generar nuevos ingresos fiscales a partir del comercio del cannabis y del ahorro en los sectores policial y judicial
  • Movilizar recursos significativos tanto para la prevención como para la rehabilitación y el desarrollo económico.

Contenido relacionado: ¡Sacré Bleu! Supermercados de Francia Vendieron Marihuana por un Día Accidentalmente

Así las cosas, Francia es conocida por tener una de las políticas de cannabis más restrictivas de Europa, a pesar de tener una de las tasas de consumo más altas del continente.

Foto de Anthony Choren en Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte