Quiero Quemar Todo: Una Marca de Cannabis y su Fascinante Proyecto Open-Source para Ayudar a Presos
A pesar de que el cannabis es una industria multimillonaria en Estados Unidos, se calcula que aún hay alrededor de 40 mil personas encarceladas por cannabis en el país.
Para despertar consciencia sobre la dura realidad de aquellos privados de su libertad nació Freedom Grams, una marca sin fines de lucro y open-source. Esto último significa que Cualquiera puede usar las etiquetas de Freedom Grams para convertir su producto en una donación completa.
Contenido relacionado: ¡Por Fin! Biden Comienza a Perdonar Algunos Presos por Drogas en EEUU
A través de su particular envasado, Freedom Grams busca conectar a la comunidad cannábica con las historias de los encarcelados. ¿Cómo lo hace? Según reportó Forbes, cada paquete lleva el nombre y la historia de un preso y contiene la cantidad específica de cannabis por la que esa persona fue encarcelada.
Así, esta innovadora y movilizante propuesta pone el foco en casos como el de Audreanna J. -que fue condenada a tres años de prisión por la posesión de tan solo 0,3 gramos de la planta- o el de Anthony S. -castigado a 16 años de encierro por 3 gramos.
Concientizar a la comunidad y asesorar a los prisioneros de cannabis
En diálogo con la periodista especializada Amanda Siebert, Sandra Valencia, una de las activistas detrás del proyecto, ilustró: “Freedom Grams te permite tener la misma cantidad de cannabis por la que otra persona está privada de libertad. Es una experiencia en primera persona de lo absurdo y confuso de la legislación sobre el cannabis“.
Contenido relacionado: Argentina: Presos y Presas Por Plantar Marihuana Reclaman Justicia
Por caso, cabe destacar que el 100% de los ingresos recaudados por Freedom Grams se destinan a Last Prisoner Project, una organización sin fines de lucro que brinda asesoramiento legal gratuito a los presos por cannabis. Además, la asociación da apoyo para la rehabilitación y la reinserción de las personas privadas de su libertad.
Stephen Post, estratega de campaña de Last Prisoner Project, concluyó: “A través de los Freedom Grams, estamos concientizando al público sobre la dura realidad del encarcelamiento relacionado con el cannabis y esperamos empoderar a nuestros seguidores para que se unan a nuestra lucha para asegurar la plena libertad de las comunidades a las que servimos”.
Contenido relacionado: 4/20 en EEUU: Presos y Presas por Cannabis Comparten sus Historias
El dato: personas encarceladas por cannabis interesados en compartir su historia en el envase de Freedom Grams pueden escribir a cases@freedomgrams.org.
Las cantidades de cannabis por las que fueron condenados los individuos
Fotos cortesía de Freedom Grams
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.