Drake Cannabis

Cannabis

Drake: ¿La Próxima Superestrella de la Industria del Cannabis?

Por El Planteo

Drake: ¿La Próxima Superestrella de la Industria del Cannabis?

✍ 19 abril, 2020 - 14:00

El rapero, productor y emprendedor Drake (Aubrey Drake Graham) es uno de los artistas musicales más exitosos de nuestros tiempos. En el 2019 se convirtió en el artista más escuchado en Spotify y el artista digital con más certificaciones en la historia de Estados Unidos. Ha ganado cuatro Grammys, con más de 42 nominaciones. Desde el comienzo de su carrera musical en el 2009, ha lanzado 6 singles número uno y ha aparecido más de 200 veces en la lista de Billboard hot-100.

Nacido en una familia canadiense de ascendencia afroamericana y judía, Aubrey Drake Graham saboreó la fama por primera vez en la adolescencia, cuando actuó en el drama televisivo canadiense Degrassi: The Next Generation. Luego de colaborar en el programa durante siete años, Drake comenzó a lanzar singles de rap que lo llevarían a convertirse en la superestrella que es hoy, colaborando con gigantes como Rihanna, Kanye West y Eminem.

Un Apetito Precoz Para los Negocios

Aparentemente, ser la sensación de la industria discográfica no es suficiente para el cantautor de Toronto.

En el 2012, Drake inició OVO Sound, una firma discográfica que lanzó la mayoría de sus discos, y que también ayudó a poner en marcha las carreras de muchxs otrxs artistas de rap existosxs. La firma opera como subsidiaria de Warner Records.

Contenido Relacionado: Especial 4/20 • Tommy Chong, a los 80, Es el Rey Legendario del Cannabis

Drake también es dueño de October’s Very Own, una marca de ropa y estilo de vida, y ha participado en muchas colaboraciones con grandes marcas como Burger King, Apple y Sprite. También es embajador global de los Toronto Raptors. En el 2019, Forbes estimó su patrimonio en USD$150 millones.

Drake y Canopy Growth: una Combinación Destinada al Éxito

En noviembre del 2019, Drake anunció que su primer participación en la industria del cannabis sería un negocio en conjunto con el gigante canadiense Canopy Growth Corporation. La colaboración es mucho más que otro respaldo de una celebridad. La marca de cannabis y bienestar More Life Growth le pertenece mayormente a Drake, que posee un 60% de las acciones de la compañía, mientras que el 40% restante es de Canopy.

More Life Growth se desarrolla en Toronto, la ciudad natal de Drake, y planea cultivar cannabis de calidad premium con una licencia para producir otorgada por Health Canada. La marca, que se encuentra bajo el ala de Canopy, también posee licencias para el procesado y la venta.

Contenido Relacionado: Especial 4/20 • Cheech Marin Sí que Sabe de Buen Porro

Aunque la compañía todavía no ha lanzado sus productos al mercado, los anuncios oficiales están generando grandes expectativas en lxs consumidorxs y fans. More Life Growth se está estableciendo como más que una marca de cannabis. Según una declaración, la marca “se centra en el bienestar, el descubrimiento y el crecimiento personal, con la esperanza de facilitar conexiones y experiencias compartidas alrededor del mundo”.

Combinar la posición de Drake como ícono cultural con la experiencia en producción de Canopy ha sido una jugada maestra. Estamos ansiosxs de ver a los productos de More Life Growth saliendo a la luz.

Foto vía Flickr, musicisentropy.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Khiron Life Sciences
covid
Acciones - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.