google inteligencia artificial

Inteligencia Artificial

Google Utilizará Inteligencia Artificial en su Nueva Herramienta de Ciberseguridad

Por Franca Quarneti

Google Utilizará Inteligencia Artificial en su Nueva Herramienta de Ciberseguridad

✍ 19 May, 2024 - 15:02


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Alphabet Inc. (NASDAQ:GOOGL) está aprovechando la inteligencia artificial (IA) generativa para aplicaciones prácticas, centrándose en la ciberseguridad con su nuevo producto, Google Threat Intelligence.

Lo que pasó

Según The Verge, Google está integrando su unidad de ciberseguridad Mandiant y VirusTotal con el modelo Gemini AI.

Contenido relacionado: ‘Me los Inventé’: IA de Google Admite Haber Falsificado Información

El modelo de gran lenguaje Gemini 1.5 Pro permite una rápida ingeniería inversa de malware, como el virus WannaCry, identificando vulnerabilidades como un kill switch en solo 34 segundos.

Además, Gemini ayuda a resumir los informes de amenazas en lenguaje natural, lo que ayuda a las empresas a evaluar las posibles repercusiones y priorizar las respuestas.

Threat Intelligence ofrece una red de vigilancia preventiva de amenazas. Incorpora la experiencia de Mandiant en detección de amenazas y los indicadores de amenazas de VirusTotal aportados por la comunidad.

La adquisición de Mandiant por parte de Google se extiende a la evaluación de las vulnerabilidades de seguridad en proyectos de IA a través del Marco de IA Segura.

El objetivo de esta colaboración es proteger los modelos de IA de amenazas como el envenenamiento de datos, garantizando su integridad y resistencia frente a manipulaciones malintencionadas.

“Aunque no hay escasez de información sobre amenazas, el reto para la mayoría es contextualizar y hacer operativa la información relevante para su organización específica”, afirma Dave Gruber, analista principal de Enterprise Strategy Group, en un blog.

Contenido relacionado: ¿Quién Vigila a los Vigilantes? Inteligencia Artificial, Censura y Descentralización

“Indiscutiblemente, Google proporciona dos de los pilares más importantes de inteligencia de amenazas en la industria actual con VirusTotal y Mandiant. La integración de ambos en una única oferta, mejorada con IA y perspectivas de amenazas de Google, ofrece a los equipos de seguridad un nuevo medio de hacer operativa la inteligencia sobre amenazas procesable para proteger mejor a sus organizaciones”.

La eficacia de estas soluciones de ciberseguridad basadas en la IA aún está por ver. Mientras tanto, suponen una desviación significativa de las aplicaciones convencionales de la IA y demuestran un potencial que va más allá de las tareas superficiales.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte