ENG 🇬🇧
alternative harvest

Cannabis

Grafico: Cambios en Sectores Con Mayor Actividad Financiera en Industria del Cannabis

Grafico: Cambios en Sectores Con Mayor Actividad Financiera en Industria del Cannabis

✍ 4 noviembre, 2020 - 08:42

Por Viridian Capital Advisors.

Desde el inicio del Viridian Deal Tracker en el 2015, el Sector de Cultivo y Venta al por menor siempre ha dominado los volúmenes de transacciones de fusiones y adquisiciones de cannabis. Sin embargo, en el 2020 hemos visto un aumento en otros 3 sectores: Productos de infusión, Biotecnología/Farmacéutica y Software/Medios de comunicación.

Contenido relacionado: Fusiones y Adquisiciones: Los Cambios de Enfoque en la Industria del Cannabis

El sector de los productos de infusión y los extractos ha experimentado un aumento de actividad de fusiones y adquisiciones, alimentado por el impulso para establecer productos de marca y por el mayor desarrollo de los productos de “Cannabis 2.0”, incluidas las bebidas.

También ha aumentado la actividad en el sector de la Biotecnología y la Farmacéutica. Esto se debe al incremento de la investigación médica sobre las aplicaciones clínicas de los diversos cannabinoides y la apertura de licencias de la DEA para cultivar cannabis con fines de investigación y desarrollo.

Contenido relacionado: Cómo los Cultivadores en EEUU Navegan el Creciente Mercado del Cannabis

Además, la actividad del sector de Software/Medios de comunicación ha aumentado en el último año. Dicho aumento nace de la necesidad de programas informáticos de seguimiento reglamentario en los nuevos estados con marihuana legal de uso adulto, y del afán de lograr una mayor eficiencia en los mercados desarrollados de cannabis.

Esta rotación del sector en la actividad de fusiones y adquisiciones es una señal saludable para la industria del cannabis. Demuestra un mercado que está madurando más allá de la infraestructura de la cadena de suministro (desde la semilla hasta la venta) por parte de las organizaciones de microempresas y hacia los sectores auxiliares que están ganando el favor de los inversores y los adquirentes.

El Viridian Cannabis Deal Tracker

El Viridian Cannabis Deal Tracker es un servicio de información exclusivo que supervisa la recaudación de capital y la actividad de fusiones y adquisiciones en la industria legal del cannabis y el cáñamo. Cada semana el rastreador agrega y analiza todos los tratos cerrados y los segmentos de acuerdo con las métricas clave:

  • Sector industrial (uno de los 12 sectores, desde el cultivo hasta las marcas)
  • Valor en dólares de la transacción
  • Región en la que se produjo el acuerdo (país o estado de los EEUU)
  • Estado de la empresa que anuncia la transacción (Pública vs. Privada)
  • Estructura del acuerdo (capital vs. deuda)
  • Términos clave del acuerdo

El Viridian Cannabis Deal Tracker proporciona información de mercado que las empresas, inversores y adquirentes de cannabis utilizan para tomar decisiones informadas sobre asignación de capital y estrategia de fusiones y adquisiciones.

Contenido relacionado: El Panorama Internacional de la Industria de la Marihuana

Desde su creación en el 2015, el Viridian Cannabis Deal Tracker ha rastreado y analizado más de 2.500 recaudaciones de capital y 1.000 transacciones de fusiones y adquisiciones que suman más de USD 50.000 millones en valor agregado.

Este artículo es de uno de nuestros colaboradores externos. No representa nuestra opinión y no ha sido editado.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Inversiones Cannabis COVID-19
Casa Emma Chamberlain
legalización cannabis eeuu
república checa cáñamo