ENG 🇬🇧
marihuana bitcoin

Cannabis

Pensaron que Redaban Granja de Marihuana pero Encontraron Mina de Bitcoin Clandestina

Por El Planteo

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Pensaron que Redaban Granja de Marihuana pero Encontraron Mina de Bitcoin Clandestina

✍ 31 mayo, 2021 - 12:21

Sucedió en el Reino Unido. Según dijo la policía, la mina de Bitcoin (CRYPTO: BTC) estaba robando miles de libras de electricidad del suministro principal, lo cual despertó sospechas.

Lo que pasó

La policía de West Midlands, en el centro de Inglaterra, encontró una mina ilegal de Bitcoin en una unidad industrial a las afueras de Birmingham, mientras buscaba una granja de marihuana.

Contenido relacionado: Bill Gates Dice que Bitcoin Usa Demasiada Electricidad

Encontraron un arsenal de ordenadores que extraían ilegalmente la electricidad necesaria para minar Bitcoin, dijo la Policía de West Midlands en un comunicado.

La policía fue alertada de que numerosas personas visitaban el lugar a diferentes horas del día. El cableado y los conductos de ventilación visibles y voluminosos también suscitaron preocupación.

A raíz de estas sospechas, la policía hizo volar un dron sobre el lugar, que captó una fuente de calor considerable desde arriba.

Al hacer la redada, la policía descubrió un banco de alrededor de 100 unidades informáticas como parte de lo que se entiende como una operación de minería de Bitcoin.

marihuana bitcoin

“Ciertamente no es lo que esperábamos”, dijo Jennifer Griffin, sargento de la policía de Sandwell, en un comunicado. “Tenía todas las características de un montaje de cultivo de cannabis; y creo que es sólo la segunda mina de criptomonedas que hemos encontrado en las West Midlands”.

“Hemos incautado el equipo y vamos a estudiar la posibilidad de incautarlo de forma permanente en virtud de la Ley de Productos del Delito”, dijo Griffin.

“No había nadie en la unidad en el momento de la orden, y no se han hecho arrestos. Pero vamos a hacer averiguaciones con el propietario de la unidad”, añadió Griffin.

Contenido relacionado: Crypto: Criptomoneda ‘Ecológica’ Chia Recibe USD 500M en Ronda de Financiación

Western Power, el operador de distribución de electricidad para las Midlands, reveló que el suministro eléctrico había sido desviado. Además, se habían robado miles de libras para alimentar la mina de criptomonedas.

Por qué es importante

Según el Índice de Consumo Eléctrico de Bitcoin de Cambridge, el consumo de electricidad de Bitcoin es actualmente mayor que el de los Países Bajos.

La minería de Bitcoin requiere enormes cantidades de energía para resolver complejas ecuaciones matemáticas para las transacciones.

Varios gobiernos han expresado su preocupación por el enorme consumo de energía necesario para minar criptodivisas.

Irán ha prohibido la minería de criptomonedas ante el previsible aumento de la demanda de electricidad.

Contenido relacionado: Los Comentarios de Musk sobre el Gasto de Energía Serán un ‘Punto de Inflexión’ para Bitcoin

Lxs legisladores de Nueva York están estudiando un proyecto de ley que impondría una moratoria de tres años a la minería de criptomonedas hasta que el estado haya evaluado su impacto en el medio ambiente.

La región china de Mongolia Interior se encamina a la prohibición de la minería de criptomonedas mediante la creación de una línea telefónica para que el público en general denuncie actividades sospechosas.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Fotos del artículo: Sitio web de la Policía de West Midlands

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Tim Seymour
Empresas de Cannabis
Tilray Resultados
Cannabis