príncipe harry marihuana

Cannabis

El Príncipe Harry Revela Más sobre su Uso de Drogas: ¿Cómo Fue su Relación con la Cocaína, el Cannabis y la Ayahuasca?

Por Newsweed FR

El Príncipe Harry Revela Más sobre su Uso de Drogas: ¿Cómo Fue su Relación con la Cocaína, el Cannabis y la Ayahuasca?

✍ 7 March, 2023 - 14:28


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El Príncipe Harry se sinceró sobre su consumo de drogas en una sesión de preguntas y respuestas celebrada por el lanzamiento de su libro, Spare (‘El de Sobra’ en inglés).

Cuando le consultaron sobre la cocaína, el Duque de Sussex le dijo al doctor Gabor Maté: “No me hacía nada. Era más bien algo social”.

Contenido relacionado: El Príncipe Harry Habla de sus Experiencias con Varias Drogas: Hongos, Cocaína y Cannabis

Y añadió: “Me dio un sentido de pertenencia, seguro. También me hizo sentir diferente de cómo me sentía, que se trataba de eso al final”.

Con respecto a la marihuana, que admitió haber usado en el pasado, Harry dijo: “El cannabis es diferente, realmente me ayudó”.

La entrevista fue realizada por el doctor Gabor Maté, experto en traumas y desarrollo infantil, especializado en adicciones y firme defensor de la despenalización de las drogas. Él mismo ha utilizado ayahuasca para tratar a pacientes con adicciones y enfermedades mentales.

El debate se centró más en general en cómo vivir tras la pérdida de un ser querido y en la importancia de la sanación personal. El encuentro transmitido en vivo se dio un mes después de la publicación del esperado libro, que explica cómo el joven príncipe afrontó la muerte de su madre, la princesa Diana.

También reveló que había sentido una fuerte presión por parte de sus compañerxs para beber alcohol.

El Príncipe dijo: “Estaba en una cena y la gente estaba bebiendo y yo era el que no tomaba. Me sentí excluido de la conversación, hasta el punto de que me dijeron ‘si no quieres beber, vete’. Así que dije ‘bueno, me voy'”.

“Empecé a darme cuenta de que el mundo es así”, agregó. “Si por alguna razón no bebes o no quieres beber esa noche, parece que existe esa presión grupal”.

Contenido relacionado: Más Revelaciones de la Autobiografía del Príncipe Harry: Marihuana para la Soledad y Psicodélicos para el Duelo

El Duque también habló sobre el consumo de sustancias psicodélicas como la ayahuasca.

Continuó: “Era una forma de limpiarme, de purificarme, de quitarme los filtros de la vida como en Instagram, con esas capas de filtros”.

“Me expuso y me dio una sensación de relajación, una sensación de liberación, una sensación de confort, una ligereza a la que pude aferrarme durante un tiempo”, agregó. “Empecé a hacerlo de forma recreativa, luego empecé a darme cuenta de lo bueno que era para mí, diría que fue una de las partes fundamentales de mi vida que me cambió y me ayudó a lidiar con traumas y dolores del pasado”.

Vía Newsweed FR, traducido por El Planteo

Foto por Lancering Invictus Games 2020-5.jpg by Defensiederivative work: Minerva97, CC0, via Wikimedia Commons, editada en Canva por El Planteo

Más Contenido de El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Newsweed

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Biden Cannabis
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
Justin Trudeau cannabis
warren buffett acciones